Translate

sábado, 19 de enero de 2013

Bizcocho de yogur y chocolate


     El bizcocho de yogur es uno de los más fáciles y baratos. 
     Necesitamos:
      Un yogur, tres huevos, una medida de aceite, dos de azúcar, tres de harina y un sobre de levadura.



     Bajo estas líneas podéis ver el esquema de los ingredientes básicos del bizcocho que hemos preparado mi hijo y yo. 



     Para que quede muy esponjoso, primero bato los huevos con el azúcar hasta que están bien espumosos. A continuación añado el yogur y la medida de aceite, batiendo al mínimo sólo lo necesario para que se mezcle. Lo siguiente es añadir la harina, tres medidas, y la levadura. En este caso, he sustituido dos cucharadas de harina por dos de chocolate a la taza. La harina y la levadura hay que tamizarlas y no se baten, se mezclan con una espátula, para que no nos queden grumos y no nos baje la mezcla. 
     Una vez preparada la masa, se lleva al horno en un molde pintado de aceite o mantequilla y espolvoreado con harina. La temperatura 175º y el tiempo 45m (siempre teniendo en cuenta que no todos los hornos son iguales). Varios consejos: los huevos es mejor sacarlos un rato antes de la nevera. Si usáis marcas blancas, es importante no olvidar tamizar la harina y la levadura, que suelen estar más apelmazadas (se debe hacer siempre). Yo prefiero la levadura Royal pero también uso marcas blancas por motivos obvios. Este bizcocho es muy barato, si nos olvidamos de la luz, que está carísima. Es muy rico para desayunos y meriendas. 



   He cambiado la foto de portada porque me han regalado un molde precioso y he aprovechado. Ya estaba cansada de ver los dos bizcochos casi iguales... 


 

     Aquí tenéis las fotos de todo el proceso del bizcocho. Es una entrada que puse al principio del blog y está un poco "a lo loco". Creo que ahora las he mejorado un poco. Lo que es la práctica. 


18 comentarios:

  1. Una pinta estupenda!!!! Espero hacerlo pronto aunque procuro no hacer muchas cosas para no engordar y para que adelgacen los niños. Un beso, Cuqui

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya verás que rico, aún mejor de un día para otro porque está más sabroso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y lo hago muchas veces por lo facil que es, ¿lo has probado alguna vez cambiando una medida y media de harina por almendra molida, y mitad de la medida de aceite por leche? prueba y me cuentas

    ResponderEliminar
  4. Lo he hecho con harina de almendra, y con harina de arroz (una medida). También añadiendo vainilla o canela,... Ah y otras veces una medida de harina de maíz, de la amarilla, que le queda buenísima. No he probado la leche. Siempre digo que el bizcocho de yogur es un punto de partida estupendo. Sale bien, es muy barato y se pueden variar ingredientes. Recuerda que también hicimos la versión con naranja, manzana,... pepitas de chocolate. Da para mucho.

    ResponderEliminar
  5. Bizcochos de chocolate hay muchos e iré poniendo más porque a los niños les encantan. Hay uno con nocilla que es una delicia y muy fácil.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupendo y a mi nieta le chiflara

    ResponderEliminar
  7. Cual es el correspondiente a una medida?

    ResponderEliminar
  8. De veras siento esto de las medidas del bizcocho de yogur... Di por hecho que todo el mundo se daría cuenta de que la medida es el vasito de yogur, una media taza de las de desayuno. Voy a tener que ponerlo en todas las recetas de bizcocho de yogur porque mucha gente me ha preguntado. Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  9. Lo voy hacer hoy es el cumple de mi primogénito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que os gustará. Es la receta que más éxito ha tenido. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo cambio la medida de azucar, en lugar de dos de azucar echo una de azucar y otra de cacao. También está bueno, menos dulce.

    ResponderEliminar
  11. Me parece buena idea. Gracias por el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola nesecito su ayuda hoy quisiera hacer su bizcosho pero tengo dos problemas el primero esque de cuantos gramos o mililitros es el yogurt? y el segundo esque el yogurt natural aqui donde vivo no lo venden solo venden ese de savores fresa durazno etc no se si se pueda sustillir por uno de esos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Menos mal que he encendido el ordenador porque los sábados no suelo... o primero, en cuanto al tamaño o peso de yogurt, son 125 gramos. Al menos los que habitualmente se venden en España. En cuanto a los sabores, claro que te sirven pero debes escoger un sabor que te guste a ti para combinar con el chocolate. Los duraznos son melocotones ¿verdad? Pienso que no le irían mal. O tal vez de vainilla. Muchas gracias por leerme y que salga rico. Un saludo.

      Eliminar
  13. hola me gusto tu receta la acobo de hacer ya llevara como 10 minutos en el horno solo que el yogurt que yo utilice es Lala de fresa de 125 gramos a ver que tal me sale ahi les cuento mas al rato

    ResponderEliminar
  14. Hola yo otra vez que cracias por el consejo del yogurt y se lo encargue a mi mami y que me trae de fresa jajaja entonces a la reparacion no le agregue el cacao y para hoy que lo prove en el desayuno savia super rico con un savorcito a fresa te lo recomiendo que lo hagas a si yo le agregue 1 cdt vainilla y una pizca de sal tambien solo le agregue 1 1/2 medida de azucar y la otra 1/2 la sustitulli por mermelada de fresa he muchas cracias por la receta te cuidas mucho vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que saliera bien. Gracias por comentarlo. Probaré a hacer el bizcocho de fresa. Es una idea muy rica. Gracias y un saludo.

      Eliminar