Translate

sábado, 26 de enero de 2013

Salchichas en masa I


     La masa la hacemos con un vasito de vino, otro de aceite y otro de leche tibia, y sal. En un bol mezclamos y vamos añadiendo harina hasta formar una masa blanda que pasamos al mármol, vamos trabajando con harina hasta tener una masa tierna que no se nos pega. Se trabaja muy bien y se estira bárbaro. Vamos envolviendo casa salchicha y pincelamos con huevo para que queden brillantes. Se entiende que estiramos con rodillo y cortamos los sobrantes con un cuchillo... Tardan en hacerse unos veinte minutos a fuego medio. Se puede sustituir el vino por cerveza. También se puede hacer con salchichas rojas o chistorra. Si se hacen salchichas de Frankfurt se pone el horno más fuerte y, simplemente, que se haga la masa, porque esas salchichas ya están cocidas. (Se pueden untar con una pizca de mostaza).

     Tengo intención de añadir una nueva etiqueta de "masas" donde intentaré explicar con mayor claridad las distintas masas que hago. Tiene su dificultad porque suelo poner la harina a ojo. Lo que haré, será pesar la harina que utilizo para dar una cantidad lo más aproximada posible.


4 comentarios:

  1. Que buena idea!!Pesar toda la harina antes de empezar y después pesar la que te sobra al finalizar la receta... Que ingeniosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, me parece buena idea dedicar un apartado a las masas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Asún, lo iré haciendo en cuanto tenga tiempo. Masas y pastas para freír. Según vaya haciendo, pesaré y mediré para que tengáis referencias. Sé que para algunas personas es un poco complicado, pero hay que perderle el miedo. Es como todo. Práctica.

    ResponderEliminar