Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

Bizcocho de yogur con harina de arroz y vainilla

Ingredientes:
Tres huevos
Un yogur
Una medida de aceite
Dos medidas de azúcar
Dos medidas y media de harina
Media medida de harina de arroz
Una cucharilla de azúcar vainillado
Un sobre de levadura.

En un bol mezclamos las harinas, el azúcar y la levadura y removemos bien para que no haya grumos. Añadimos el yogur, el aceite y las tres yemas. Mezclamos bien. Por último, montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Que quede bien firme. Se juntan las claras con la mezcla anterior con cuidado de que no se bajen. Horneamos en un molde engrasado y espolvoreado con harina entre 40-45m a 175º horno convencional. Es muy rico y sencillo. La harina de arroz lo hace un poco más denso y la vainilla le da un aroma un poco diferente.

Otra versión del bizcocho de yogur. Hay muchas y son fáciles. Siempre salen bien.


7 comentarios:

  1. Nunca he usado harina de arroz. ¿que aporta al asunto? sabor, textura,color? es que no me lo imagino...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo que aporta es que, al no tener gluten, le pasa como a la harina de maíz: Da al bizcocho una textura un poco más densa. Puede gustarte menos. Los bizcochos con mucho aire suelen secarse antes, aunque en casa nunca dura más de dos días un bizcocho. Como decíamos el otro día, al bizcocho de yogur se le puede dar muchas vueltas. Básicamente, es como si le pusieras maizena, pero es harina de arroz. Ya sabes que hay a quien le gusta añadir a los bizcocho una pequeña proporción de harina sin gluten para que sea un poco más denso. Es simplemente por eso.

    ResponderEliminar
  3. Si le añadiésemos una medida de harina de maíz de la que es amarilla, también quedaría más denso, pero estaríamos aportando color y sabor. Porque la harina de máiz es sabrosa y tiene ese color tan bonito. No estoy hablando de la maizena, que es neutra. Vaya rollo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!! Soy Mónica, decirte que esta receta es casi igual a un postre vasco que se llama "Pastel de arroz".Y me dicen mis amigas vascas que está delicioso.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! qué alegría leerte por aquí. Pues mira, esto yo me lo "medio inventé", qué curioso. Está muy rico y es muy sencillo. Hace mucho que no lo hago pero me encanta que me cuentes eso. El otro día compré un pastelito de arroz en Gascón y también se parecía... Un beso enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días
    Soy Alicia
    Se le podría poner solo harina de arroz?

    Gracias
    http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2017/01/pimientos-del-piquillos-rellenos-de.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alicia, puedo decirte que yo nunca he hecho el bizcocho de yogur con harina sin gluten. Ya sabes que el gluten hace que la miga se forme mejor. Podría intentarse aunque quizás quede menos tierno. Tengo amigas que cocinan sin gluten y siempre es un reto. Gracias y un saludo.

      Eliminar