Translate

martes, 29 de enero de 2013

Croquetas de guisantes



     Ingredientes:
Una taza de guisantes cocidos
2 cucharadas de harina (50grs)
Medio litro de leche
Aceite
Sal 
Cebolla picada muy menudita


     Hacemos la béchamel como siempre. Pochamos la cebolla muy picadita y añadimos la harina. Cuando la harina está pochada añadimos la leche fría y llevamos a hervor revolviendo continuamente con varillas. Salamos. La béchamel debe hervir al menos 20m a fuego suave. Los últimos 5m añado los guisantes pasados  por el chino para que no lleven las pieles. Es un sabor suave pero tienen que gustar los guisantes. 

     Se deja enfriar totalmente y se pasan por huevo y pan rallado. Se fríen de cuatro en cuatro, no más, hasta que están bien doradas.
     Un truco para que queden crujientes es añadir un chorro de aceite al huevo batido.

     Si os fijáis en la primera foto, se ve que llevan jamón serrano, seguramente unos 50 grs en taquitos pequeños. Se puede poner o no, al gusto.

4 comentarios:

  1. OH! Es la primera vez que veo unas croquetas de guisantes! mientras leía la receta, y por asociación mental, imaginaba darles un toque con un poco de jamón serrano muy picado....Que rica y que fácil tu receta Ana!!!

    ResponderEliminar
  2. " Un truco para que queden crujientes es añadir un chorro de aceite al huevo batido." Me encantan los trucos, pon mas :)

    ResponderEliminar
  3. A todas las croquetas vegetales les podemos dar un toque de jamón, de queso o de huevo duro picadito. Yo estoy "tan sobrealimentada" que doy la base y cada uno añade lo que quiere. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ana, tengo intención de poner una etiqueta de "trucos". Dame un poco de tiempo.

    ResponderEliminar