Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Brownie


   Ingredientes:

150grs de chocolate fondant
250grs de mantequilla
5 huevos
200grs de azúcar
100grs de harina
pimienta negra y nuez moscada (para gustos)

   Para empezar fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Una vez fundidos, los separamos del fuego y añadimos el azúcar. Mezclamos bien. Después seguimos con la harina, mejor tamizada. Por último, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, revolviendo con fuerza cada vez. Debe quedar una masa brillante y preciosa. Lo vertemos en un molde untado de mantequilla y lo llevamos al horno unos 30m a unos 180º. Se pueden poner nueces en la masa o encima. Yo, particularmente, no se las pongo porque a mis hijos les gusta más sin ellas. Se suele acompañar con helado de vainilla. A mí me encanta con nata montada. Mi consejo: tomarlo antes de que se enfríe. Siempre sale bien. Al día siguiente está riquísimo.

   Es un bizcocho denso, debe hacerse en un molde poco profundo.





      Si los hago pequeños, los pongo a 200º unos 20 minutos. 

     Deciros que este brownie, cambiándolo un poco, lo saqué de un libro de cocina americana. Es riquísimo. Yo, de verdad, es el más rico que he probado. A pesar de no llevar levadura, tiene una textura muy tierna, y el sabor es muy intenso. No dejéis de probarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario