Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Primer menú

     

     Ensalada tibia de pasta y salmón. : mezclamos 100grs de filadelfia con 3 ó 4 cucharadas de mayonesa y 100grs de salmon ahumado en cuadraditos (del barato). Se cuece la pasta al dente y se enfría un poco con agua fría y se escurre. Se mezcla y listo. Se puede adornar con cebollino o acompañar con alcaparras.



     Salchichas en masa. La masa la hacemos con un vasito de vino, otro de aceite y otro de leche tibia, y sal. En un bol mezclamos y vamos añadiendo harina hasta formar una masa blanda que pasamos al mármol, vamos trabajando con harina hasta tener una masa tierna que no se nos pega. Se trabaja muy bien y se estira bárbaro. Vamos envolviendo casa salchicha y pincelamos con huevo para que queden brillantes. Se entiende que estiramos con rodillo y cortamos los sobrantes con un cuchillo... Tardan en hacerse unos veinte minutos a fuego medio. Se puede sustituir el vino por cerveza. También se puede hacer con salchichas rojas o chistorra. Si se hacen salchichas de Frankfurt se pone el horno más fuerte y, simplemente, que se haga la masa, porque esas salchichas ya están cocidas. (Se pueden untar con una pizca de mostaza).



     Mousse de limón: Muy fácil, se bate el zumo de cuatro limones con un bote pequeño de leche condensada y dos yogures naturales o griegos. Se deja reposar en la nevera. A mí me encanta.



16 comentarios:

  1. enhorabuena Ana!!! Me parecen geniales tus recetas, sencillas, fáciles y económicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, de que sigamos comiendo rico a pesar de la crisis. Un beso Isa.

      Eliminar
  2. Felicidades, buen blog y buenísimas las recetas. Ya tengo ideas para la comida de la semana que viene. Un beso y suerte, Cuqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son recetas de una comida de verano. Un beso.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades y mucha suerte en esta tu nueva andadura.Espero que esta vez sea la definitiva. Cuando quieras lo empiezo a recomendar.

    ResponderEliminar
  4. Lo puedes recomendar cuando quieras, faltaría más. Esta semana publicaré más recetas. Estoy aprendiendo y espero hacerlo bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ana enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo de que te hayas decidido a empezar con tu blog,eres muy buena cocinera y te gusta mucho, gracias por compartir tus recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Genial, por fin te has animado! Seguro que vas a encandilar a mucha gente con tus recetas. Un besazo y mucha suerte! Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me va bien. Tengo mucha ilusión y nuevas ideas. Ahora sólo me falta aprender a manejarme bien. Un beso.

      Eliminar
  7. Ana eres la bomba, pena estar a régimen pero copiaré tus recetas para mis churumbeles. Exito rotundo seguro!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! Ya sabes que soy fan de tus recetas así que estaré al tanto de tu blog. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana, eres un encanto. Ya ves que estoy subiendo recetas y seguiré haciendo cosas nuevas siempre que sea posible. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea, Ana, pues se ve que cocinas muy bien y que te gusta compartirlo con los demás. Tu ilusión es lo único que se derrama en este blog. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí que me gusta compartirlo. Lo que nos guardamos nos hace más pequeños. Un beso.

      Eliminar