Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Bacalao con costra de zanahorias


     Ingredientes:


Dos lomos de bacalao sin espinas (yo lo compro congelado en Mercadona)
Una zanahoria grande
Una cebolla
Dos cucharadas de pan rallado
Una copa de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva

     Es una receta fácil que vale para cualquier pescado. A mis amigas les ha gustado mucho. En una sartén pochamos la zanahoria y la cebolla, cortadas en juliana finita. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado y dejamos dorar. Añadimos una copita de vino blanco y dejamos consumir hasta tener una pasta espesita. Salpimentamos. Con esta pasta cubrimos los lomos de bacalao. Llevamos al horno unos 15-20m. En este caso he preparado una cama de patatas fritas que se salan y se bañan con medio dedo de vino. Los tomatitos cherry también se asan con el pescado ¡ojo que abrasan! 



     Es un plato que ha tenido mucho éxito en el blog y, para mi gusto, realmente rico. A ver si lo repito pronto. 

6 comentarios:

  1. Qué bien me han hablado hoy de este plato!!!!!! El lunes o martes "cae", ya te contaré Ana. Un beso, Cuqui

    ResponderEliminar
  2. Espero que os guste. Es un plato que ha tenido mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a probar hoy por San Isidro.... Te cuento.
    Un beso Ana R.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a ti José por confiar en mis recetas. Un abrazo.

      Eliminar