Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Pudin de pescado



     Ingredientes:
Medio kilo de filetes de merluza congelada
5 huevos
4 ó 5 palitos de cangrejo
200ml de nata
200ml de salsa de tomate
Un puñado de gambas
Una zanahoria rallada
Unas cucharadas de ron


     El pescado, descongelado y escurrido, lo hago en el microondas con sal y pimienta, tal cual, 7 u 8 minutos. Lo desmenuzo con un tenedor y le añado los palitos de cangrejo picaditos, que le dan color. Bato los huevos, añado la nata y el tomate y salo la mezcla. Recordad que ya hemos salado el pescado. En una sartén doramos las gambas con la zanahoria y añadimos el ron y dejamos evaporar el alcohol. Mezclamos el batido de huevos, nata y tomate, con el pescado desmenuzado y el revuelto de gambas y zanahoria. Llevamos al horno en un molde untado con aceite y pan rallado unos 50m a 175º, antes de sacar, comprobamos que esté cuajado.

     Se acompaña con una béchamel fina, en caliente; En frío, (a mí me gusta más de un día para otro) con mayonesa o salsa rosa. Es una receta muy fácil. Se adorna con lechuga cortada fina y unos langostinos, o lo que os guste.

     Yo lo hago directamente en un molde de silicona. También se puede hacer al baño maría.


4 comentarios:

  1. q bonito te ha quedado, yo subí precisamente uno de galleta a mi blog hoy, y estoy por aqui para comparar y ver mas ideas jeje pasate si quieres verlo:) un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya he visto tu blog. Está muy chulo. Enhorabuena.

      Eliminar
  2. me gusta tanto que lo voy hacer en nochebuena, pero como soy tu tia ketty no te importara que por la fecha que es tambien lo adorne con mas langostinos y salmon pero la idea es tuya.y no es por el parentesco pero un 10 en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida tía Ketty, muchas gracias por tu comentario y por confiar en mí.Los adornos de fiesta me parecen genial. Os deseo a toda la familia una muy feliz Navidad. Muchos besos.

      Eliminar