Translate

jueves, 24 de enero de 2013

Empanada de grelos y langostinos



   Ingredientes:
2 láminas de hojaldre congelado (he usado las de Mercadona)
Un buen puñado de gambas o langostinos congelados
3 Dientes de ajo
Un paquete de grelos congelados (también se puede hacer con espinacas o acelgas).
Aceite
Harina para estirar
Un huevo batido para pintar la masa

   Es muy fácil de hacer y sale muy económica. Antes de nada debemos descongelar bien la masa, para poder estirarla con ayuda de un rodillo y un puñado de harina. Es conveniente que la lámina que va debajo sea un poquito más grande y no al revés. 
   Los grelos los descongelamos en el microondas, en un pirex tapado con un film, unos 6 ó 7 minutos. Des pués los escurrimos bien.
   En una sartén doramos los ajos cortados en láminas, añadimos las gambas y cuando éstas estén ponemos los grelos, salamos y damos unas vueltas. Dejamos enfriar. 




   Ponemos sobre la masa y trasladamos la parte superior envuelta en el rodillo. Yo le he hecho unos corazones de adorno con un molde de galletas, sin cortar del todo. 
     Cerramos con ayuda de un tenedor, la pinchamos y pintamos con el huevo batido con ayuda de un pincel. Sólo queda hacerla al horno a 175º unos 25-30m. Os puede gustar más o menos dorada. Ya veréis que rica está. A mis hijos les ha encantado.



2 comentarios:

  1. Hola Ana: felicidades por tu trabajo. Me encanta. Una pregunta ¿entiendo que los grelos solo se rehogan y no se cuecen? Gracias y mucha suerte. Ana Martín.

    ResponderEliminar
  2. Ana, los grelos son congelados, vienen blanqueados. Al meterlos en el micro unos 6 ó 7 minutos, los acabamos de hacer. Podrías usarlos de lata, bien escurridos o unos grelos cocidos que te hayan sobrado (que no sepan a tocino). Los rehogamos pero están cocidos en el micro. Gracias por leerme. Echaba de menos tus preguntas. Un beso.
    La verdad, no he probado a saltear grelos crudos... de momento ;)

    ResponderEliminar