Translate

martes, 22 de enero de 2013

Crema de calabaza

    

     Mi receta, os aseguro que es riquísima. Necesitamos: una cebolla grandota, media calabaza naranja, una lata pequeña de tomate triturado, aceite de oliva, sal y pimienta, una puntita de nuez moscada y agua. Doramos la cebolla en un fondo de aceite, añadimos la calabaza pelada y cortada en trocitos y salpimentamos; cuando coge color y olor rico, añadimos el tomate y lo dejamos pochar un ratito. Después, echamos dos latas de agua, (usando la del tomate como medida) y dejamos hervir hasta que la calabaza esté tierna, 10 ó 12 minutos a fuego suave. Rectificamos de sal y ponemos la nuez moscada. Sólo nos queda batirla en una batidora de vaso hasta que esté cremosa. Es importante no cocer de más las hortalizas y las verduras, pierden propiedades y color, se quedan mustias, sin vida. Cuando estén listas, mi consejo es apagarlas sin esperar más.

6 comentarios:

  1. Muy rica, para chuparse los dedos.
    Mi variante es con mondas de naranjasy/o zumo y sin tomate con sal y pimienta, y finalmente añadir un queso de filadelfia u otro tierno, tal como una crema a la naranja de calabaza y con queso añadido al terminar de hacerla antes de triturar.
    La tuya está buenísima, uuuummmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, está buenísima (la he comido hoy). Ana, "no doy hecho" para comentar todas las entradas pero sabes que me encantan... Un beso, Cuqui

    ResponderEliminar
  3. No hagas caso de las entradas. Estoy subiendo cosas que ya tenía para dar vida al blog y después lo tomaré con más calma. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Está muy buena. La hice ayer y nos gustó mucho.
    Me gusta cada vez más tu blog por lo práctico y sencillo que tú lo haces, como si fuera fácil...y no lo es. Enhorabuena,Ana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maribel. Yo no sé si es fácil... me gusta explicar las cosas de la manera más sencilla posible.

    ResponderEliminar