Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Arroz amarillo

      Ingredientes:
Un tazón de arroz redondo
2 dientes de ajo
50grs de bacon
media taza de guisantes congelados
Aceite de oliva
Agua y sal
Azafrán o colorante alimentario

     Es un arroz facilón para acompañar a un pollo asado... Simplemente doramos los ajos cortados en láminas en aceite no muy caliente. Añadimos el bacon y lo dejamos dorar. A continuación el arroz, le damos unas vueltas y dejamos que el aceite lo envuelva sin que coja color, a fuego suave. Ya sólo queda añadir el agua, la medida del arroz multiplicada por dos, el azafrán y la sal. Subimos el fuego, y cuando rompe a hervir lo dejamos a fuego suave unos 18m. Los guisantes los añado los últimos 5 minutos porque se hacen en seguida. Si son congelados les suelo dar antes unas vueltas en el micro para que no lleven hielo. Muchas veces hago el arroz en la cocina, por simple economía. En este caso, como el horno estaba encendido, he acabado en él el arroz. Acabado al horno queda delicioso, más suelto y mejor acabado para mi gusto. 
     Siempre pruebo con una cucharilla el agua del arroz, cuando empieza a hervir, para ver cómo está de sal. Sé que mucha gente hierve el arroz lavado. Bueno, no tengo nada en contra pero a mí me gusta más así, como me enseñaron a hacerlo en casa de mi madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario