Translate

martes, 22 de enero de 2013

Bizcochada




Para hacer este bizcocho necesitamos:

 Tres huevos
 El mismo peso de los huevos de azúcar y
 La mitad de peso de harina

Algunas veces mezclo una parte de harina de maíz y tres de trigo. Me encanta añadirle una cucharilla de canela y la ralladura de medio limón. Es una bizcochada muy rica.

      Batimos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, hasta que esté bien brillante. Como veis en la foto.




          Añadimos las yemas, una a una  y seguimos  batiendo con fuerza.



     
     A continuación la harina tamizada, la mezclamos con espátula, muy suavemente. Que no se bajen los huevos. Tened en cuenta que no lleva royal.  Llevamos al horno en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina, unos 30m a 175º. En esta ocasión lo he adornado con nueces y espolvoreado con una cucharada de azúcar mezclada con media cucharilla de canela. Muy rico. Recuerda a la bizcochada del Seijo... Es de esos bizcochos que quedan quebradizos por encima y muy esponjosos por dentro. Creo que vale la pena hacerlo en un molde de papel porque es difícil de desmoldar sin que se nos deshaga la parte superior que es muy crujiente y rica. Se puede espolvorear con azúcar glass. Le va muy bien.




3 comentarios:

  1. Anita donde pones añadimos las claras, pienso que sera añadimos el azucar, :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Ana, gracias... son tantas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Este es el tipo de bizcocho de los llamados ligeros. Se hacen con huevos, azúcar y harina, básicamente. No llevan levadura, por lo tanto, los huevos deben ir montados.

    ResponderEliminar