Translate

jueves, 31 de enero de 2013

Arroz con chipirones y chorizo



   Ingredientes:

Una taza de arroz
Dos dientes de ajo
Medio kilo de chipirones limpios
Un chorizo más bien fresco
Media taza de guisantes
Aceite y sal
Dos tazas de agua (el doble de volumen del arroz)
Azafrán o colorante alimentario

     Doramos el chorizo y los ajos en el aceite. Añadimos los chipirones, limpios y escurridos, cortados en ruedas. Si sueltan algo de agua dejamos que se consuma un poco. Rehogamos el arroz con lo demás, unos minutos a fuego medio. Añadimos el agua, la sal y los guisantes. Llevamos a ebullición. Añadimos el azafrán. Bajamos el fuego y dejamos hervir unos 18 minutos. Que no se pase. 

     El arroz redondo es más sabroso que el vaporizado pero hay que tener más cuidado porque si se pasa, se abre y pierde toda la gracia. Un consejo, cuando lo doráis en aceite, sed un poco generosos. No un baño de aceite, pero sí suficiente para que se impregne y quede más suelto. Lo ideal es acabarlo en el horno, aunque sobre el fuego también queda muy rico. Este plato es un entrante muy rico y más sencillo que la paella. Fácil, rico y barato.

     Si no os gusta el sabor del azafrán, simplemente añadís un poco de colorante alimentario, que no aporta sabor. Respecto a la sal, el arroz admite más de lo que parece. Mi consejo es salar y probar una cucharilla del agua que hierve, y rectificar si es necesario. Echar toda la sal junta y acertar es más complicado y se puede meter la pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario