Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
sábado, 2 de marzo de 2013
Bollitos Royal
Ingredientes:
25grs de mantequilla
3/4 de taza de leche*
1 taza y media de harina (y un poquito más)
Una cucharadita de azúcar
Una cucharilla de royal
Una cucharilla de sal
(Se pueden pintar con huevo batido)
Son unos bollitos muy sencillos y muy fáciles, vaya esto por delante. En un bol mezclamos todos los ingredientes y pasamos a la encimera. Usamos un poco más de harina (la que tenemos entre paréntesis) para el mármol, las manos y, si hace falta, para que la masa esté flexible... pero un puñadito debería bastar. Amasamos un poquito. Hacemos una bola y dejamos reposar un ratito.
Después les damos a la masa la forma que queramos, simples bollitos, pequeñitos como scones; o esas espirales que imitan los bollos de azafrán suecos: hacemos un churro, enrollamos y ponemos una pasa en cada extremo. Dejamos reposar otro rato y, si queréis, pintáis los bollos con huevo batido. Quedarán más lucidos. Sólo queda hornearlos a horno fuerte 225º aprox. unos 12-15m. Siempre dependiendo de vuestro horno, que conocéis mejor que yo.
Tienen una miga algo más prieta que los bollos hechos con levadura de panadería pero son muy sencillos de hacer y muy monos para tomar de merienda con mantequilla y mermelada. En casa nos gustan mucho. Se hacen volando y se comen todavía más rápido.
Estos son de otro día, espolvoreados con harina. Ya veis que son muy facilones y los hago de vez en cuando.
En este mes de encierro, y esto es una actualización, han sido la receta más leída del blog. Pues estoy muy orgullosa de ellos, mis bollitos royal. Recordad que son más bien para tomar pronto. Si no, se endurecerán, pero podéis tostarlos. Os deseo lo mejor para estos días.
*Una taza son 250 ml de líquido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena¡¡, me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarMuchas gracias, aunque no sé quién eres.
ResponderEliminarTodavía no me he animado a probar esta receta Debemos usar harina de fuerza??
ResponderEliminarNo. La harina de fuerza para la levadura de pan.
ResponderEliminarMuchas gracias. Usare total entonces.
ResponderEliminarAnita los voy a hacer hoy a ver que tal.
ResponderEliminarSí mujer, malo será... Un beso.
EliminarAna,qué ricos!!!!voy a hacerlos!!!!!es esta la masa de los preñaditos??
ResponderEliminarMarina, los de los preñados son bollos con masa de pan. A ver si los pongo en seguida, para que los puedas hacer. Yo no sé si esta masa te aguantaría el chorizo. Estos son unos bollos chiquitos, como para un té inglés... Entonces, la miga es más prieta, aunque tierna, y van muy bien con mantequilla y mermelada, embutidos,... como si fueran scones, pero más amasados. Son muy ricos, pero para tomar pronto. Yo los hago para el momento y son facilísimos.
ResponderEliminarhola ana como los horneas pues me apetece hacerlos , tienne muy buena pinta !!!
ResponderEliminarMatilde, como he dicho, una vez formados los dejo reposar un ratito. Poco porque el royal tampoco hace milagros. Caliento al horno a 225º. Hago un corte a los bollitos y se pueden pintar con huevo o espolvorear con harina. Unos 12-15 minutos son suficientes según sea el horno de listo. ¿Es esa la pregunta? Gracias. Un abrazo.
EliminarMe han salido riquísimos y con miga. Gracias
ResponderEliminarMe alegro mucho José. Es la receta más leída todos estos días de Confinamiento. Un abrazo para todos.
Eliminarcuanto sería de harina en gramos ?
ResponderEliminarAlrededor de 170 gramos si es de trigo. Puede variar un poco. Gracias por tu comentario.
Eliminar