Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

Chipirones guisados con patatas



   Esta es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y una de las que más éxito ha tenido, cerca de 7.600 visitas. Leyéndola ahora, después de tanto tiempo, me doy cuenta de que he evolucionado bastante y ahora escribo con más soltura, vamos, que me parece casi un telegrama. Por esta razón, voy haciendo pequeñas correcciones en muchas de mis recetas, porque el releerlas pasado el tiempo, comprendo que ahora me explico mejor. Son sobre todo estas recetas exitosas las que voy corrigiendo poco a poco. La experiencia es la madre de la ciencia.

   Necesitamos:

Medio kilo de chipirones,
3 ó 4 patatas,
Una cebolla,
Un pimiento verde,
Un tomate pelado,
Una cucharadita de pimentón de la vera, una hoja de laurel,
Una copa de vino blanco, sal y aceite de oliva. 



     Limpiamos los chipirones y los cortamos en anillos; pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos. En una tartera ponemos a dorar la cebolla y el pimiento, picados menudos, añadimos el tomate, las patatas, el pimentón y le damos unas vueltas a todo para que los sabores se mezclen. En este momento ya huele muy bien.



   Después añadimos los chipirones bien escurridos. Lo removemos un par de minutos y añadimos la copa de vino blanco, la hoja de laurel y lo cubrimos con agua, para que se hagan las patatas. Yo la sal la echo, un poco al principio, en el refrito, y al final lo pruebo y rectifico. para no pasarme. Es un guiso de cuchara y plato sopero. El tiempo una vez que hierve es aproximadamente veinte minutos, a fuego suave, dependiendo un poco del tamaño en que hayamos cortado las patatas y de la clase que sean. Lo mejor: probar una patata para comprobar que está hecha.
     Muchas amigas lo han hecho y les ha gustado mucho. Se puede hacer con calamares, aunque sale algo más caro. En todo caso, sale muy rico.






6 comentarios:

  1. Ayer hice este guiso. Me encanta. Los "chipis" cortados pero igual. Es comida de pescadores...

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta. Es como se comía antes.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Eso es que han gustado? Me alegro mucho. Un beso grande.

      Eliminar
  4. Lo estoy haciendo, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta. Espero que a vosotros también. Un saludo.

      Eliminar