Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

Tontería agridulce de queso y hojaldre




     Ayer tenía un plato único y me apeteció hacer un aperitivo. Por supuesto, no es ligero ni cosa parecida pero a mí me encantó. Es agridulce porque lleva mermelada. La idea me la dio Celia que tiene un blog maravilloso y muy divertido, Una abogada en la cocina, que os aconsejo visitar. Ya sabéis que en la cocina, en la literatura y en todas las artes, de unas ideas salen otras y todo sirve de inspiración. Tenía en casa masa de hojaldre y, cuando fui a hacer la compra, me acordé de su receta y compre un camembert de lo más baratito. A ver qué os parece la receta y después os comento más opciones.



     Para hacer esta tontería necesitamos:
Una plancha de masa de hojaldre
Dos o tres lonchas de jamón serrano
Un queso camembert
Mermelada al gusto
Huevo batido, sal y pimienta




    Veis de qué manera colocamos todo, no puede ser más sencillo. Aquí podemos jugar con los sabores: cambiar el jamón por bacon o pimientos del piquillo,... Utilizar una mermelada diferente -yo la puse de albaricoque- escogiendo, por ejemplo, una de tomate o pimientos le daríamos un toque más moderno y menos dulce,... O poner un chutney... Al gusto del consumidor. 



     Hacemos los cortes y después vamos poniendo las tiras como veis en la foto. Muy sencillo. Se podría acabar más bonita la parte de arriba, o tapar con un "floripondio" de masa, o bien poner una ramita de grosellas para disimular si no ha quedado demasiado bien. Lo que se os ocurra. Pintamos con huevo batido y salpimentamos. Mandamos al horno a 200-225º unos 15-20 minutos, según el horno. A lo mejor en un horno nuevo tarda menos, en todo caso, debe quedar dorada la tontería. Yo diría que un poquito más de lo que la he hecho yo.



     Al cortar, el queso está fundido y cremoso, los sabores se mezclan y, creo yo, es de lo más agradable al tacto y delicioso para el paladar. Siempre y cuando gusten los sabores agridulces, claro. En casa nos ha gustado mucho a todos salvo a uno de mis hijos que lo ha encontrado un poco dulce de más... Bueno, cada uno tiene su gusto, hay que respetarlo. A mí me entusiasmó y no tomé más porque no debo. Desde aquí le doy a Celia las gracias por servirme de inspiración. Buenos días a todos.


4 comentarios:

  1. Me encanta y la presentación te la copio, nunca lo hice así. Un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, la idea es bárbara y es mucho más cómodo que la flor de pan y brie que da mucha más pereza. Un beso.

      Eliminar
    2. Que buenísimo!!! Lo voy a hacer!!!

      Eliminar
    3. Es muy fácil y creo que os gustará. Me encantó verte "por Navidad". Muchos besos y feliz año.

      Eliminar