Translate

martes, 22 de enero de 2013

Zamburiñas en salsa marinera




     Las zamburiñas se limpian cortando la parte oscura, que suele tener arena, con unas tijeras. Son zamburiñas congeladas sin concha. Se dora una cebolla grande con dos dientes de ajo, se añade una cucharada de pan rallado y una o dos guindillas, una cucharada de pimentón y unos dados de jamón serrano. Dejamos que se haga un poco y se añaden las zamburiñas limpias y un tomate pelado en daditos. Unas vueltas a fuego vivo y añadimos un vaso de vino blanco y una hoja de laurel. Bajamos el fuego y dejamos hervir unos ocho-diez minutos. Listo. Se acompaña con arroz en blanco, patatas cocidas o lo que os guste. Esta salsa también sirve para unos mejillones.




     Si la hacéis para mejillones, añadirlos al final, abiertos al vapor, para que no se os hagan de más. Un minuto. Ya sabéis que lo rico de los mejillones es el tacto de la carne, además de su sabor. Recocidos pierden mucho. 





     He actualizado las fotos para que veáis bien como quedan. En casa nos encantan, no es un plato excesivamente barato, pero son muy ricas. El arroz con la salsa está delicioso. No nos ha importado tomarlas de nuevo para renovar las fotos.

10 comentarios:

  1. Riquísimas, un éxito total, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Me alegro de que te gustarán. Un saludo.

      Eliminar
  2. Están deliciosas! Gracias por compartir la receta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enma. Me alegro de que os hayan gustado. Un saludo.

      Eliminar
  3. Que bien, tengo una bolsa grande congelada sin concha y no sabia como hacerlas. sera uno de mis platos de fin de año, muchas gracias. y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los platos más leídos en Navidad. Espero que os guste. Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  4. muy ricas, es otra forma diferente a la que suelo cocinarlas...asi que,,,las haré gracias por todo guapa

    ResponderEliminar