Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Pastel de calabaza



     La base es una masa quebrada, yo le añado una cucharada de azucar... y la pongo un poquito al horno, pinchada para que no suba... para que no esté del todo cruda cuando pongo el relleno. El relleno: pongo la calabaza, lavada y con la piel al microondas envuelta en film... hasta que esté hecha, 7 u 8 minutos, lo compruebo con un cuchillo finito. La saco y se pela muy bien, la bato con 2 o 3 huevos, un buen chorro de nata líquida (depende del trozo de calabaza que tenga, hago la tarta más o menos grande porque normalmente la compro para la crema y dejo un trozo para la tarta que suelo hacer pequeña). Se añaden 50 grs de azucar, canela, pimienta y un poco de nuez moscada... podéis probar a ver si os gusta así o con más azúcar porque la calabaza es bastante dulce (en todo caso, tres o cuatro cucharadas serían suficientes). Rellenamos la masa y se pone al horno hasta que se cuaja y se dora un poco, 20 ó 30 minutos, depende del horno, y de si la tarta es muy grande, claro. Es muy llamativa porque queda muy naranja.



    El último pastel que hice, decidí variar y montar las claras a punto de nieve, antes de unirlas al resto de los ingredientes. Quedó un tacto más suave, aunque el sabor es el mismo. Si osgusta la calabaza, os gustará este pumpkin pie, si no, es imposible. 


     La de abajo, es un formato más fino. Quedó mucho más naranja, yo creo que eso depende más que nada de la calabaza. Cualquiera de ellas es muy rica. Es un pastel típico de Estados Unidos. También hacen otro similar con boniatos. Otro día lo probaré. A ver cual nos gusta más. Por supuesto, se puede comprar la masa refrigerada. Simplifica el trabajo y también es muy rica.

   

  Aquí veis como preparo la masa. En este caso, en un cacharro pequeño. Lo ideal es pintar los bordes con huevo batido. No siempre encuentro moldes adecuados y echo mano de lo que tengo. La masa, que ya expliqué la hago con 100grs de mantequilla, 200grs de harina, sal y dos o tres cucharadas de agua. Se trabaja hasta que está formada y se deja reposar en la nevera una media hora. Es fácil de hacer y trabajar. 



3 comentarios:

  1. Ana yo hago un bizcocho de calabaza que en casa les encanta,voy a probar a hacer esta receta,seguro que les gusta,ya te diré.

    ResponderEliminar
  2. Ana,antes se me olvidó firmar,soy Marina.

    ResponderEliminar