Translate

sábado, 16 de febrero de 2013

Bizcocho de naranja

   

      Ingredientes:
Tres huevos
Un yogur
Una medida de aceite
Dos medidas de azúcar
Tres de harina
Un sobre de levadura
Una naranja mediana

     Creo que es una receta de la thermomix. Yo no la tengo pero estas recetas las hace todo el mundo y se comparten. Es muy rico. Se hace como un bizcocho de yogur pero se incluye una naranja de zumo entera que se bate con los ingredientes. Otra forma de hacerlo, con los mismos ingredientes: Se montan los huevos con el azúcar; Por otro lado se bate la naranja lavada con el yogur y la medida de yogur de aceite de girasol; Se mezclan ambas cosas y por último las tres medidas de harina cernidas con el impulsor se mezclan con una espátula. Al horno, en molde de cake tarda unos 50m o incluso un poco más, al menos en horno convencional... Yo le añadí unas cerezas confitadas picadas, que me parece que le van genial.






     Algunas veces hago los bizcochos chiquititos en moldes de silicona. Quedan muy ricos y muy graciosos. Pero bueno, la masa es la misma. Así, cada uno tiene su bizcocho.




      Un consejo de Pero Grullo: La naranja hay que lavarla bien, puesto que va entera, con monda. Antes de batirla, hay que cortarla, lógicamente. Bueno, pues comprobad que no lleve pepitas porque no sería agradable. Es una tontada decir esto pero alguien se puede despistar.

      Pedro o Pero Grullo era el más grande decidor de perogrulladas. Personaje de la tradición popular, al parecer es Quevedo el primero que usa el vocablo "perogrullada". Perogrulladas como éstas que aparecen en "Los sueños" de Quevedo:

Muchas cosas nos dejaron
las antiguas profecías
dijeron que en nuestros días
será lo que Dios quisiere.
Si lloviere hará lodos,
y será cosa de ver
que nadie podrá correr
sin echar atrás los codos.
Las mujeres parirán
si se empreñan y parieren,
y los hijos que nacieren
de cuyos fueren serán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario