Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

Bollos de azafrán


 Ingredientes: 
375 de harina normal (aproximadamente)
25grs de levadura fresca
Un sobre de azafrán en polvo 
250ml de leche
100ml de queso quark 
Dos cucharadas de azúcar
50grs de mantequilla
sal
Huevo para pintar

     He buscado esta receta en Internet porque los conocía de las novelas y me daban curiosidad. Son típicos de Cornualles, aunque en Suecia también se hacen y se adornan con pasas. Supongo que serán recetas más o menos parecidas. Yo los he hecho así: He calentado la leche en el micro y he puesto el sobrecillo de azafrán a emulsionar unos minutos. Después he añadido la mantequilla, el queso quark, el azúcar, la levadura y parte de la harina (como la mitad) y he dejado esta mezcla hasta que ha espumado. 


  

 A continuación he añadido el resto de la harina (menos un poco) y he pasado a la encimera donde he trabajado la masa unos diez minutos, añadiendo la harina que me parecía necesaria para que quede una masa muy tierna y un poco pegajosa. Por eso no la pongo toda del tiron. Si veis que se pega demasiado, añadís más harina, pero siempre a poquitos, para no pasarse. Una vez lista, la dejamos reposar otra vez hasta que doble su tamaño. Con ayuda de harina, hacemos un cilindro y lo cortamos en partes iguales. Con estos pedazos hacemos "churros" que enrollamos como ensaimadas y las pintamos con huevo batido. Las he espolvoreado con trocitos de almendra cruda (esto es de mi cosecha) y una pizca de azúcar. 


   

 Se calienta el horno a 225º al menos 12m (debe estar bien caliente) y cocemos los bollos entre 10 y 15 minutos. Los que hice yo tardaron 13. 


  
   Nos han gustado mucho. Los he hecho hoy por primera vez y no será la última. Si leéis la receta con atención, os daréis cuenta de que olvidé poner la sal. En todo caso, estaban muy ricos y muy tiernos. Si no os gusta el sabor del azafrán, podéis poner una pizca de colorante alimentario o nada. Aunque en las fotos no se aprecia bien, tienen un color muy bonito y un sabor original. El nombre en inglés es "saffron buns"y el sueco "lussekatter".

2 comentarios:

  1. Ana, los he hecho, están deliciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os hayan gustado. A nosotros también nos gustaron mucho. Un beso.

      Eliminar