Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
viernes, 8 de febrero de 2013
Quiche Lorraine
Ingredientes:
Masa quebrada
150grs de queso emmental
150 de jamón cocido
Dos huevos
Nata y leche
sal, pimienta y nuez moscada
Quiche Lorraine (de andar por casa). La masa la ponemos antes en el horno estirada y pinchada para que no esté del todo cruda. Una vez hecho esto, ponemos sobre la masa 150gs de queso emmental (o gruyère) en lonchas o trocitos y 150 de jamón cocido de bunena calidad en trocitos o tiras... Batimos dos huevos con un poco de sal, no mucha porque el queso es salado, dos chorritos de leche y dos cucharadas de nata, pimienta y un puñadito de queso emmental rallado... cubrimos con esto la quiche y al horno unos 20m. a 175º.
Hay quien prefiere hacerla con bacon. A mí me gusta más con jamón cocido pero es cuestión de gustos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana hoy hice esta quiche, que ya había hecho otras veces, pero para cambiarla un poco le añadí calabazin troceado. Está muy buena pero quizá queda demasiado jugosa por el calabazin.
ResponderEliminarAhh, perdón calabacin, es que no me aclaro con la tablet ya que se va adelantando a lo que escribo.
ResponderEliminar¿El calabacín lo pusiste crudo, cocido o salteado? Un truco para evitar la humedad en las quiches es añadir una cucharada de leche en polvo. El calabacín tiene muchísima agua.
ResponderEliminarLo puse crudo, también puede ser que quedará mejor salteado.
ResponderEliminarYo el otro día hice una quiche con calabaza, tipo lorraine, y también quedó un poco tonta. No estaba mala pero no me pareció definitiva. Quizás mejor saltearlo o ponerlo en crudo rallado, y no demasiado. ¿Has probado la de cebolla y queso? Para mí es exquisita. Se podría hacer de cebolla, calabacín y queso.
ResponderEliminar