Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
sábado, 2 de febrero de 2013
Huevos a la nieve
Ingredientes:
Dos huevos
Un litro de leche
Una cucharada de maizena
Cuatro cucharadas de azúcar (o más si se quiere)
Canela
Batimos las claras a punto de nieve, bien firmes, y les añadimos dos cucharadas de azúcar. Llevamos la leche al fuego, casi a punto de ebullición, pero que no se nos vaya.. Con dos cucharas vamos formando croquetas de merengue que ponemos en la leche unos segundos, sin apartarla del fuego, dándoles la vuelta con mucho cuidado. Se hacen en seguida, "crecen". Las vamos reservando y las escurrimos con cuidado, porque sueltan algo de leche.
Con las yemas, el resto del azúcar y la maizena disuelta en un poco de leche fría hacemos un puré que añadimos a la leche caliente, con cuidado y sin dejar de remover. Se sube el fuego y tiene que hervir un momento para que espese. Debe quedar la crema como unas natillas muy finas, nada espesota. En cuanto espese se separa del fuego. Ponemos la crema en una fuente o en recipientes individuales, cubrimos con las croquetas de merengue y espolvoreamos con canela. En cuanto se enfríen se meten en la nevera.
Si os gusta muy dulce, añadís una cucharada más de azúcar a las claras y otra a la crema. Es un postre muy delicado y relativamente fácil de hacer. Además es muy económico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver como me sale!!
ResponderEliminarTe sale bien.
ResponderEliminar