La base es una masa quebrada, yo le añado una cucharada de azucar... y la pongo un poquito al horno, pinchada para que no suba... para que no esté del todo cruda cuando pongo el relleno. El relleno: pongo la calabaza, lavada y con la piel al microondas envuelta en film... hasta que esté hecha, 7 u 8 minutos, lo compruebo con un cuchillo finito. La saco y se pela muy bien, la bato con 2 o 3 huevos, un buen chorro de nata líquida (depende del trozo de calabaza que tenga, hago la tarta más o menos grande porque normalmente la compro para la crema y dejo un trozo para la tarta que suelo hacer pequeña). Se añaden 50 grs de azucar, canela, pimienta y un poco de nuez moscada... podéis probar a ver si os gusta así o con más azúcar porque la calabaza es bastante dulce (en todo caso, tres o cuatro cucharadas serían suficientes). Rellenamos la masa y se pone al horno hasta que se cuaja y se dora un poco, 20 ó 30 minutos, depende del horno, y de si la tarta es muy grande, claro. Es muy llamativa porque queda muy naranja.
Aquí veis como preparo la masa. En este caso, en un cacharro pequeño. Lo ideal es pintar los bordes con huevo batido. No siempre encuentro moldes adecuados y echo mano de lo que tengo. La masa, que ya expliqué la hago con 100grs de mantequilla, 200grs de harina, sal y dos o tres cucharadas de agua. Se trabaja hasta que está formada y se deja reposar en la nevera una media hora. Es fácil de hacer y trabajar.
Ana yo hago un bizcocho de calabaza que en casa les encanta,voy a probar a hacer esta receta,seguro que les gusta,ya te diré.
ResponderEliminarAna,antes se me olvidó firmar,soy Marina.
ResponderEliminar¿Marina mi cuñada?
ResponderEliminar