Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
sábado, 2 de febrero de 2013
Crêpes
Ingredientes:
Una taza de leche
Una taza de harina
Un huevo grande
Una cucharada de aceite
Una pizca de sal
Una buena sartén que no pegue
Mermeladas variadas, crema de cacao, nata.
Hoy es el día de la Candelaria, La Chandeleur en francés. No sé si sabréis que en Francia es tradición hacer y tomar crêpes para celebrarlo. Hacerlos es muy fácil. Sólo tenemos que batir todos los ingredientes, dejarlos reposar un ratito e ir haciéndolos en una sartén. Son riquísimos. Yo, a esta proporción le suelo añadir un chorro de agua para que me queden más finos. Es un buen postre, una riquísima merienda o una estupenda cena. À votre choix... A los niños les encantan y los van rellenando a su gusto. Por supuesto, también sirven para rellenar de salado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Soy Mati, una prima de Ana de Léon. ¡Me encanta tu blog! Felicidades, tienes unas recetas buenísimas y sencillísimas.
ResponderEliminarLos crêpes se pueden hacer y guardar en la nevera. Los bretones los recalientan poniéndolos en un plato, que cubren con papel de aluminio y colocan sobe una cacerola con agua hirviendo. ¡Quedan como recién hechos!
Para los crêpes dulces, también añaden unas gotas de esencia de naranja a la masa.
¡Sigue publicando estas recteas tan deliciosas!
Mati, te mando un beso fuerte :)
EliminarMati, gracias por tu comentario tan amable y gracias también por el truco para calentar los crêpes. A tus primas las conocí cuando vivían en Ferrol. Son estupendas.
ResponderEliminarProcuro que las recetas sean ricas y fáciles de hacer. Para que todo el mundo se anime a cocinar. Son cosas que gustan a mi familia y a mí, claro. Creo que la persona que cocina, sea quien sea, tiene el deber de cocinar rico. Cuando la familia se sienta alrededor de la mesa, tiene que estar a gusto y, que la comida sea buena, es una parte importante. Gracias otra vez por tus ánimos. Un beso.
Me encanta!! Y me ha sorprendido encontrar a Mati por aquí, aparte de ser una prima muy viajera es una gran cocinera. Ana Perales este es un buen truco para añadir a un posible recopilatorio
ResponderEliminar