Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
jueves, 7 de febrero de 2013
Pizza de berenjenas y jamón
La pizza casera es riquísima. Nada que ver con la que tomamos por ahí. Además tiene el añadido de que podemos hacerlas con lo que nos gusta y prescindir de lo que nos parezca. Hay quien la hace con tomate fresco, con salsa... Yo suelo utilizar tomate de lata, del que viene en trocitos. En Mercadona tienen uno que está muy bien. Estiro la masa, pongo dos o tres cucharadas de tomate y abundante mozzarella. A partir de ahí, varío los ingredientes, como hoy que la hice con berenjenas y jamón serrano.
Suelo hacer siempre la masa. El otro día me preguntó una chica como había hecho la masa de pan para la coca de escalivada. Hoy, acordándome de ella, he apuntado todo lo que he usado para hacer la masa.
Ingredientes:
150grs de agua tibia
12grs de levadura fresca
una cucharilla de sal
25grs de aceite de oliva
225-250grs de harina normal
Lo primero que he hecho es poner el agua, la levadura y la mitad de la harina en un bol. Mezclo bien y dejo que esta masa espume. (Es muy blanda, casi como una pasta de frituras). Cuando ha crecido, añado el resto de los ingredientes. Como no todas las harinas son iguales, podéis comenzar añadiendo hasta 225grs, por si os llega. Removéis, pasáis a la encimera y amasáis unos minutos... diez, por ejemplo. La masa DEBE ser muy tierna y algo pegajosa. No me canso de repetirlo. Si se pega en exceso a las manos, la espolvoreáis de harina, pero con prudencia, no vayáis a pasaros. Después dejáis reposar hasta que dobla su tamaño. Podéis taparla con un paño. Una vez hecha la masa, podéis utilizarla para pizzas, bollitos, o lo que os parezca oportuno. Si la estiráis mucho, quedará más fina y crujiente. Si la ponéis más gordita, parecerá una pizza hecha sobre pan casero. De las dos formas me encanta. Lo rico es variar.
En este caso, la he estirado para que quede medianamente fina. Después la he cubierto con unas cucharadas de tomate, queso mozzarella y unas ruedas de berenjena que he cocinado en el microondas. He montado la pizza y la he espolvoreado de sal y pimienta, tomillo y orégano, y un hilo de aceite de oliva virgen sobre las berenjenas. Al horno unos 12-15m, a fuego fuerte. Que se dore bien. Al sacarla la cubro de ruedas de jamón serrano cortado muy fino. La receta original era con berenjenas rebozadas y fritas, pero he decidido aligerarla un poco... También podríamos poner unas ruedas de rulo de cabra sobre las berenjenas. Al gusto de cada uno. Estaba realmente rica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena pinta! Gracias
ResponderEliminarDe nada. Es una pizza muy rica y un poco distinta.
ResponderEliminar