Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Piezas rellenas


Ingredientes:
Un kilo de carne de ternera y cerdo
Un huevo
Sal y pimienta
Una pizca de tomillo
Harina para rebozar
Aceite
 Vino blanco

Por persona pondremos aproximadamente:
Dos patatas
Un tomate
Una cebolla
Un pimiento
Un trozo de calabacín



     Vamos a rellenar patatas, calabacines, cebollas, pimientos, tomates (si queréis berenjenas, champiñones...). Las rellenamos con carne picada con un huevo, sal, y lo que nos guste. Sólo hay que pelar las patatas y las cebollas, lógicamente. Después con un vaciador hacemos el hueco donde va a ir la carne. Las pasamos por harina (la zona del relleno), las doramos y las vamos poniendo en una tartera, empezando por las patatas que deben ir debajo porque tardan más en hacerse. Los tomates arriba porque se hacen con el vapor y son muy delicados y  se pueden romper. 



     Todo en la tartera, lo cubrimos con una salsa rubia (cebollita dorada con el aceite de freír, una cucharada-dita de harina, vino blanco...) Las patatas deben quedar cubiertas. Lo demás se va haciendo porque suelta mucho jugo. Se deja hervir a fuego suave, moviendo la tartera para que no se nos peguen las patatas al fondo. Espero que quede bien explicado, entre esto y las fotos. Es un poco lío pero no es difícil.


     
     Las fotos no son muy buenas y faltan las cebollas. Es un plato tan rico que prefiero publicarlo a pesar de las fotos... Cuando las vuelva a hacer, procuraré renovarlas para que se vean mejor. Las hacía mi abuela y las hace mi madre, cada día con más cosas (berenjenas, champiñones... ). Son un plato único delicioso y, si bien es cierto que dan algo de trabajo, yo creo que vale la pena hacerlas, al menos, un par de veces al año. Los comensales se quedan "pampos". Os animo a que os atreváis. Como dicen mis amigas: "Os harán la ola". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario