Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
sábado, 16 de febrero de 2013
Panecillos integrales
Para hacer estos panes, pongo en un bol, medio vaso de agua y medio de leche templada con un trocito de levadura... Añado harina y lo dejo un rato... hasta que hace espuma... Después añado un chorro de aceite de oliva, como un tercio del vaso, más o menos... y a éste le he añadido, dos cucharadas de salvado de avena y dos de salvado de trigo... una cucharadita de sal.
Vas añadiendo harina y trabajando. Lo pones en el mármol y lo amasas añadiendo harina hasta que te quede una masa tierna, un poco pegajosa. Que repose hasta que crezca al doble o casi. Se forman los bollitos procurando que sean de tamaño parecido. Si son bollitos, tardan poco, doce o quince minutos a 200 º. Si haces un pan de molde tarda una media hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La harina ya he dicho que la pongo a ojo pero iré midiendo a medida que haga cosas para mejorar las recetas.
ResponderEliminarEstos se pueden hacer con harina de fuerza y suben todavía más. Si la tenéis, aprovechad para usarla. Es algo más cara. También podéis mezclar y tendréis harina de media fuerza. Eso según os guste.
ResponderEliminar