Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarta de manzana con base de bizcocho


      Es una tarta de manzana muy fácil de hacer y, para mi gusto, la mar de rica. La base es un simple bizcocho de yogur. Haríamos la masa del bizcocho como siempre:


   Ingredientes para el bizcocho:
Un yogur natural
Dos medidas de azúcar
Tres huevos
Una medida de aceite de girasol
Tres medidas de harina.
Sobre de levadura royal

     No sé qué me da volver a explicar el bizcocho de yogur. Simplemente batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el yogur, el aceite, y por último la harina y la levadura tamizadas. Yo hoy lo he batido por las buenas, el azúcar y los huevos con un tenedor, sin más, y ya veis qué bien ha quedado. Si os apetece podéis añadir a la mezcla un poco de ralladura de limón. 
     Ya tenemos la masa y sólo queda repartirla en dos moldes de tarta, pueden ser de silicona, que engrasamos con mantequilla o aceite. Se colocan las manzanas en ruedas no muy finas, para que sean sabrosas. Intentamos que nos queden monas y espolvoreamos con un par de cucharadas de azúcar (si os apetece ponéis una cucharilla de canela) y cubitos de almendra cruda. 
     Como no es muy grande puede tardar en hacerse unos 25m a 175º. Si os parece que no está bien dorada, los últimos minutos subís un poco la temperatura del horno. Si hacemos toda la masa de bizcocho junta, más que una tarta quedará un bizcocho cubierto de manzana y tardará en hacerse lo que un bizcocho, 35-40 minutos. También me encanta. 


  


   Como os dije, el bizcocho de yogur nos da mucho juego porque es muy fácil, barato y sale muy bien. Hay muchos tipos de tarta de manzana y me gustan todas, o casi todas. Ya iré poniendo más.





4 comentarios:

  1. Anita!! Por fin puedo decir algo!! Lo primero, me encanta el blog, dentro de nada te veremos en Canal Cocina! Y lo segundo, sigue regalándonos estas estupendas recetas pq nos encantan, somos muchos los que te seguimos y seremos más, un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  2. Lola, me alegro de que hayas podido publicar. Ya sabes que soy incombustible, jajaja. Yo sigo y espero que os guste. A Canal Cocina no creo... no me atrevería. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Deberías ir, Lola y yo te animaríamos desde detrás de las cámaras, ¿a que si Lola? Me encantan todas las recetas, hasta las que no "sirven" para mi. Por los ojos también entran. Un beso, Cuqui

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Te recuerdo que no me ha llamado nadie... jajaja.

    ResponderEliminar