Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pollo con pimentón y tomillo

    


     
Ingredientes:
Un kilo de pollo deshuesado (pechuga o contramuslos)
Una cebolla grande
Una cucharadita de pimentón picante
Otra cucharadita de tomillo
Aceite y sal
Medio vasito de cognac y medio de agua.

     En una tartera doramos bien el pollo en cuadraditos, que coja color (sin salar). Añadimos la cebolla en tiras y la dejamos dorarse un poco. Bajamos el fuego y añadimos el tomillo, el pimentón y la sal. Añadimos el cognac y el agua y dejamos hervir un ratito hasta que el pollo está listo.

     Lo acompañé de arroz amarillo con guisantes y una ensalada "de esas que venden".

     En casa nos gusta mucho la cebolla, por eso casi siempre la pongo en tiras. Si no os gusta mucho, la cortáis menudita y casi ni se nota. Yo creo que es bueno ponerla porque da sabor y es muy suave. Si no queda mucho más pobre.

5 comentarios:

  1. Veo montadas las letras...debe ser cosa mía, en los demás no !!!..por si aprecias algo y lo modificas.
    Bicos Ana

    ResponderEliminar
  2. Ana, aprovecho y te paso ésto por aquí : ( lo puedes borrar si lo deseas pero de momento lo tienes más a mano..)
    Todo depende de la plantilla y en la tuya admite sólo una forma.
    Abajo de todo pone a la izquierda Subscribirse a : Entradas Atom.
    Pinchar en entradas atom y se abrirá una ventana en donde arriba izquierda se leen varias cosas y la última es : Subscribirse a esta fuente.
    Pinchar encima y queda subscrita a favoritos en donde está el historial, las fuentes y los favoritos propiamente dichos.
    Y ya al abrir los favoritos> fuentes ve tu última entrada-publicada y tiene acceso a tu blog pinchando en su nombre y ver lo demás.
    Otra forma es abrir tu blog y pinchar en la estrella de agregar a favoritos y queda metido en fuentes dondese puede entrar cuando se desee.
    También con el blog abierto pincha por abajo derecha en sitio libre con botón derecho y luego en acceso directo de la ventana que se abre de opciones y lo pone en su escritorio-pantalla del PC y desde allí entra directamente.
    Tambien puedes hacer- te lo explico si te interesa. que reciban hasta diez personas un correo así como tu de tus entradas en tiempo real...
    Y si el seguidor tiene blog te puede seguir en público o privado en su escritorio de blogger o poner un link en su blog del tuyo a la vista...si lo deseas poco a poco te lo digo.
    Tambien hay directorios de Blogs internacionales, yo estoy en tres, me lo pidieron...para difusión y/o ponerte en otro blog como enlace y tu el suyo....
    Espero me hayas entendido.
    Pregúntame lo que desees....sin dudarlo, si lo se o puedo enterarme te contestaré.
    Gracias, mi e-mail, aunque debes de tenerlo por mis correos es farnaizn@gmail.com
    ---------------------------------------------------------------------------------
    bicos...a mares !!, ahora te lo paso por correo y por feis...
    ------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando, yo las veo bien pero intentaré corregirlo. Gracias también por tus explicaciones. Yo no sé si son para mí o más bien para los que usen el blog. Ahora tengo que salir pero después las volveré a leer... A ver si me aclaro.

    ResponderEliminar
  4. Ana, lo de pasar por correo ya me lo dirás si quieres que lo reciban en automático o cuando lo deses tu.

    Ahora te paso como se hace, como se añade un Gadget de Google friend connect, no el de Google +,

    Empiezo :

    1- A la vista de tu blog entra-pincha en Diseño, arriba derecha, y luego en abajo izquierda busca Diseño-de nuevo- y pincha se abrirá una configuración de tu blog .

    2- Busca Añadir Gadget-puede haber varios derecha izquierda arriba o abajo etc, normalmente usa en este caso uno de arriba da igual , seguro en tu blog es a la derecha, pincha encima de Añadir Gadget, se abre una ventana lateral izquierda y ahí aparecen los básicos gadgets y verás Segidores Google +, ese no, pincha en derecha arriba donde pone : Más gadgets y al abrir buscar : Seguidores. Suele estar a la vista sino baja mirando con cursor o ratón, pincha encima del signo más en azul, se abre y ahí rellena lo que se deba o deses , puede ya venir, y baja a ver GUARDAR y pincha para guardar la nueva configuración y se queda añadido,

    3- cada vez que deses cambiar algo o eliminar un gadget en tu blog aparece una marca cruzada -bajo derecha de cada una- si la pinchas se abre y si modificas algo tendrás que dar a Guardar, sino tocas nada, no hace falta-

    4- Al volver al blog que te lo permite donde estés como ver blog, o B, o Mis blogs o Blogger... o cerrando y abriendo, verás como quedó añadido, para confirmarlo de tu gusto,

    5- Se pueden desplazar los gadgets una vez abierto el Diseño pinchando encima y moviéndolo al lugar que deses poniendo encima de otro al que desplaza un lugar hacia arriba y ojo siempre busca arriba o abajo lo de Guardar disposición y pinchar para que cambie y se modifique lo hecho.

    6- si al empezar no ves Diseño, entra en Acceder o Nueva entrada etc y cuando abra busca a la izquierda abajo Diseño- sería el 2º de la primera opción a través de DISEÑO arriba derecha , y sigue igual que antes los pasos

    7. uba vez te familiarices será muy fácil, jjjjj, parece que no pero si lo és !!

    8- Sigo a tu disposición....es un honor maestra de cocinas!!!

    Saludos y recuerdos. Ana.

    fernando

    ---------------- de los tres blogs de abajo los dos primeros son míos, del 3º soy miembro colaborador de unos Arnaices emigrantes en la miseria española de entonces, en el año 20 desde Burgos y Barcelona, posibles antepasados y gente de clase y familia de pro y rica, donde ya alcanzan la cifra de más de 200 componentes, vinieron a verme 3 días, fuimos sus anfitriones para todo, hace dos veranos en julio en una gira por Europa, a tu Cádiz de nacimiento, de lo que guardo gratos recerdos, fotos etc, en CHILE-SANTIAGO.................en octubre viene Pilar Arnáiz G. una eminente cardióloga infantil e investigadora, de esa familia a un congreso internacional en Granada y ya nos anunció su visita, la que esperamos muy ilusionados, es una de las administradoras del blog, La página de los Arnaiz en Chile.

    ------------------------------------------------------


    Fernando de Arnáiz Núñez



    http://myblog-arnaiz.blogspot.com




    http://bicentenario1812-lapepa.blogspot.com




    http://arnaizenchile.blogspot.com



    ResponderEliminar
  5. LO primero es para los que te preguntan, se lo digas tu....
    Lo 2º es para que Ti, para que lo vean y te sigan : participar en este sitio.
    Lee tranquila, jjjjjj
    menudo rollo
    Saludos Ana
    f.

    ResponderEliminar