Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Huevos embarcados


     Ingredientes:
Seis bollos pequeños
Seis huevos caseros
Unas ruedas de chorizo
Sal
Aceite de oliva

     Son muy fáciles de hacer pero no aptos para estómagos delicados. Simplemente cortamos la parte superior del bollito, vacíamos la miga, colocamos varias ruedas de chorizo (de buena calidad), añadimos el huevo y una pizca de sal. Freímos en la freídora o una sartén grande en abundante aceite caliente. Con la espumadera ayudamos a que el aceite entre en el bollo y fría el huevo.... Después queda ponerlos sobre un papel, pero unos segundos; deben tomarse calientes. Es un plato muy rico y realmente barato. Yo creo que acompañados con una  buena ensalada nos llegan de "plato único" porque llenan bastante.
Probé a hacer algunos con bacon, se ve en la foto, pero son mucho más ricos de chorizo.


5 comentarios:

  1. Hay que probarlos con sobrasada. Tienen que estar buenos ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Esto no lo tomo desde hace mil años. Era una de las comidas que más me gustaba de casa de mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, he conocido tu blog a través de mi madre... y mirando hoy, con esta receta me ha surgido una duda (puede que un tanto absurda)... entiendo que fries primero el huevo y luego el bollito completo con todo dentro o lo que es más sencillo colocas todo en el bollito y lo fries todo junto añadiendo el aceite caliente para que se fría el huevo en el bollito?

    ResponderEliminar
  4. Hola J.M., frío todo junto. Preparas el bollo vacío, lo llenas con el chorizo y el huevo, que salas ligeramente y lo pones en abundante aceite, bien caliente. Con la espumadera ayudas a que se fría por dentro el huevo y, lo giras con ayuda de un tenedor o lo que sea, para que el aceite vuelva a salir. No es un plato ligero pero es muy rico. Una vez al año no hace daño. Gracias.

    ResponderEliminar