Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Escalivada


Ingredientes:
Un par de pimientos para asar, mejor distintos colores 
Dos o tres tomates
Un par de cebollas
Una berenjena grande
     
Se trata de asar las hortalizas durante una hora en el horno a 175º. Pasado este tiempo, se sacan, se dejan enfriar y se pelan y se cortan. Se aliñan con aceite, sal y vinagre y, en principio, ya están listas. 
Yo en esta ocasión preparé una coca de escalivada. Sobre una masa de pan, coloque las hortalizas aliñadas y las cubrí de queso de cabra y algo de tomillo y las llevé al horno hasta que se doraron. La verdad es que es una receta algo trabajosa. Aunque suelo poner recetas fáciles, pongo ésta por si alguien se anima a hacerla. 





     He de decir que me cabía la duda de si escribir escalivada o escalibada. Para google, ambas son válidas. Se encuentran indistintamente. Por lo visto "escalivar" en catalán es asar a la brasa. No sé si esto quiere decir que con b es como se escribe en español... En fin, hay queda la aclaración por si a alguno le ha extrañado mi "escalivada" ;)

5 comentarios:

  1. Es de mi archivo... No me queda. Te la hago un viernes.

    ResponderEliminar
  2. "Lo cortés no quita lo valiente" y, aunque para mi no sirva, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. ¿la masa de pan también la hiciste tú? ¿puedes poner la receta?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la puedo poner pero la harina la pongo a ojo. Te explico: Un vaso de agua tibia con 25grs de levadura fresca, un tercio de vaso de aceite, una cucharilla de sal. Lo primero que hago es poner el agua y la levadura en un bol y añadir harina hasta formar una pasta que dejo levar hasta que espuma. Después añado el aceite y la sal y más harina, hasta formar una masa que se pueda trabajar en la encimera. Debe ser un poco pegajosa, como todas las masas de pan, y muy tierna. La amasas un ratito... 7-10m y la dejas levar al doble de su tamaño en un bol con harina, tapada con un paño. Después la amasas y la estiras con rodillo para hacer pizzas o cocas. Y si quieres formas bollitos. La próxima vez que la haga, apuntaré la cantidad de harina y la pondré en el apartado de masas para que os sea más fácil. Siempre he puesto la harina a ojo. Me enseñaron así de jovencita y ahora tengo que acostumbrarme a medir para ponder dar una receta, al menos aproximada. Gracias por ver el blog.

    ResponderEliminar