Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Criadas y Señoras



     Criadas y Señoras (The Help). Es un libro que me ha gustado muchísimo. La autora Kathryn Stockett describe la sociedad del sur de los Estados Unidos en 1962. Una joven periodista, Skeeter, decide escribir un libro sobre las relaciones entre las criadas de color y sus señoras. Aibileen, una de las criadas, es una de las principales protagonistas. Es una mujer buena que tiene la sabiduría que tienen las personas de buen corazón. En el transcurso de la historia conoceremos a un grupo de mujeres que tienen entre sí las relaciones propias de la sociedad racista de Mississippi, que podemos comparar con el clasismo de otros países. Sobre todo el de hace algunas décadas.

     Quizás sea un libro que interese más a las mujeres que a los hombres. En todo caso, creo que vale la pena leerlo. Una se pone en la piel de esas mujeres y comprende la impotencia que debían de sentir ante una sociedad que no podían cambiar, cuidando unos niños que no eran suyos y en unas condiciones económicas muy injustas... La película, también está muy bien. Como siempre, me gustó un poco menos pero creo que es bastante acertada y las protagonistas están genial. La ambientación y el vestuario muy graciosos, propios de la época.


6 comentarios:

  1. Un libro buenísimo y la película muy "conseguida". Normalmente los libros son mucho mejores que las películas pero la adaptación de esta novela no ha estado mal. Un beso, Cuqui

    ResponderEliminar
  2. Anda !!, mira que bien tienes : Más cosas !!!
    Vi la peli y me gustó.
    gracias por la perfecta sinopsis
    fernando

    ResponderEliminar
  3. No vi la peli pero el libro tambien me gustó muchisimo

    ResponderEliminar
  4. Ni vi la peli, ni lei el libro... Lo hare. Gracias por tus "notas" paralelas a la gastronimia. Ana R.

    ResponderEliminar
  5. Pues te agradezco que me lo digas, así me animo a buscar más libros, películas y demás... Un beso.

    ResponderEliminar