Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

Bizcocho de nocilla



     Bueno, pues como este fin de semana voy a estar ocupada y no podré publicar, os dejo otro bizcocho de chocolate, que sé que gustan mucho. Es un bizcocho que copié de la revista Telva. Es muy rico y fácil de hacer. Es el bizcocho de nocilla.
   
       Ingredientes: 
200grs de nocilla
Tres huevos
Un yogur
Una medida de yogur de aceite
Dos medidas de azúcar (para mi gusto es suficiente)
Tres de harina
Una pizca de sal
Dos cucharillas de levadura royal

     Según las instrucciones no hay más que mezclar todo. Una opción para que quede más esponjoso, si preferís... Es añadir al final las claras montadas a punto de nieve. La harina y la levadura es mejor tamizarlas para evitar grumos. En fin, que la receta es bien sencilla, se mezcla todo y se lleva al horno a 175º unos 40-45 minutos. Se puede adornar según la hechura que le deis y la ocasión. A mí, con azúcar glass me encanta. Simplemente. No creáis que sabe a nocilla, sabe a bizcocho de chocolate rico... Y como veis, seguimos dando vueltas al bizcocho de yogur que da mucho de sí. 

     Os recuerdo que, como en todos los bizcochos de yogur, la medida es un vasito de yogur. Medida de capacidad. Tengo una amiga que ya me lo ha preguntado varias veces.



      Another chocolate cake, which I think you will like. It is a cake that I copied from the magazine Telva. It is very good and easy to cook. It is Nutella cake. 
   
       Ingredients:  
200grs of Nutella 
Three eggs 
A yogurt 

A measure of oil 
Two measures of sugar (enough for my taste) 
Three  measures of flour 
Pinch of salt 
Two teaspoons baking powder

     According to the instructions, we have to mix all the ingredients. Sometimes, I add the whites of the eggs beaten until stiff with a pinch of salt. Its a good idea sieve together flour and baking powder, before adding them to the rest of the ingredients. Anyway, the recipe is simple: mix everything and take to the oven at 175 º for 40-45 minutes. 

19 comentarios:

  1. no se si fue este el que probé pero estaba exquisito....muchas gracias por tu cariño

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene y que fácil, gracias , me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. María josé, no era otro. El que probaste era de yogur y cacao, un poco más sencillo.

    ResponderEliminar
  4. Pondré tu blog en favoritos,me encantan tus recetas y sobre todo porque a veces no se que poner de comida y así cojo ideas,gracias

    ResponderEliminar
  5. Deciros que este bizcocho es muy rico pero el brownie, que es muy fácil de hacer, es delicioso. No sé si os ha parecido difícil o ha pasado desapercibido, pero de sabor es buenísimo y no es nada difícil. Sólo hay que fundir la mantequilla y el chocolate al baño maría.

    ResponderEliminar
  6. Hola una aportación mas al gran bizcocho de yogur, yo le pongo una medida de crema de cacahuete, ( la americana no la que venden en la tiendas africanas o sudamericanas) y esta muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La medida a mayores o en vez de una medida de harina? Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  7. Yo lo he hecho con cacao en polvo, pero lo haré con nocilla y ya os dire. Me he incorporado hace poco y me gusta mucho tu blogs.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por la nueva idea de incluir la nocilla en este bizcocho, yo habia incluido chocolate en polvo, pero no se me habia ocurrido lo de la nocilla, me parece genial y este próximo fin de semana lo haré y ya os contaré. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la nocilla sale algo más caro pero está muy rico. Prueba y nos cuentas. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog.

      Eliminar
  9. hola! queda muy empalagoso??? o es ligero dentro de lo que cabe? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La respuesta es... No... pero si no eres muy dulcera, puedes poner sólo una medida de azúcar en vez de dos. Es un bizcocho rico, de verdad. Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Gracias a ti, y crees que poniendo fresas encima estaria bueno??? Esta noche hare el bizcocho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las fresas y el chocolate se llevan muy bien ¿no? Por ejemplo, el brownie lo suelo acompañar con fresas y nata (o helado). No sé si lo habrás visto en el blog. Me encanta así.

      Eliminar
  11. la nocilla la fundes para que sea mas manejable

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina. No, no la fundo. Claro que no la guardo en la nevera. Vamos a suponer que mezclas el azúcar y la harina (tamizada) junto con la levadura. Añades el yogur, la medida de aceite, las yemas y vas mezclando bien con una espátula. Incorporas la novilla y sigues mezclando hasta que te queda homogéneo. Por último, si decides hacerlo como yo, bates las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las mezclas a lo anterior con movimientos suaves y envolventes para que no pierdan volumen. A ver si vuelvo a hacer este bizcocho y lo explico mejor... Realmente es fácil, se puede batir todo junto y sale... Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que desayuno o merienda tiene este bizcocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Queda muy rico y a los niños les encanta. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar