Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Guiso de salchichas y patatas



     Es un guiso tan humilde que no sabía que nombre darle. Se lo vi hacer, así o parecido, a Rick Stein en un programa sobre la cocina Italiana. Creo recordar que era un guiso de alguna zona pobre del sur. No recuerdo el lugar exacto y espero que ya no sean tan pobres. Está muy rico este guiso.

     Ingredientes:
Tres cuartos de kilo de salchichas frescas
4 patatas grandotas
Una cebolla grande
Aceite y sal
Caldo limpio o agua con una pastilla de caldo
Perejil fresco picado.

     Lo que hacemos es dorar las salchichas en un fondo de aceite, poco, porque sueltan algo de grasa. Después añadimos la cebolla, picada a vuestro gusto, y dejamos pochar. Lo último, las patatas, cortadas en trozos medianos, rompiendo al final del corte, para que espesen la salsa, y damos unas vueltas en la grasita. Sólo queda cubrir con líquido y dejar hervir a fuego lento hasta que las patatas estén hechas, teniendo cuidado de que no se deshagan demasiado, mejor tapadas. Antes de servir, espolvoreáis con perejil fresco picado. A mis hijos les encanta y no puede ser más sencillo. No resulta fuerte ni graso. Es un plato muy de crisis. Espero que os guste.

      
     Yo he puesto la cebolla en aros porque me gusta encontrarla, pero podéis ponerla muy picadita y ni la notáis. Para gustos.


    El perejil no se ve. Se me quedó escaso pero le va muy bien, es mejor ponerle un buen puñadito. Si queréis dorar un pimiento y poner una hoja de laurel, no creo que le vaya mal, aunque el sabor será distinto, claro. También si os gusta, podéis añadir una latita de pimientos morrones al final, tipo ragout. Yo lo hago como os he dicho y está estupendo. 


     Es una buena idea acompañarlo con una ensalada, aunque sea sencilla. Así queda un menú mucho más completo y sano.


2 comentarios:

  1. Hola. Vía la receta hace poco en el mismo programa. Te has olvidado de dos de los ingredientes principales. El guiso también llevaba cáscara de limón y limón exprimido para la cocción y 5 ó 6 hojas de laurel. Ambos ingredientes le dan un toque exquisito y diferente. Yo lo hice y realmente quedó buenísima. .

    ResponderEliminar