Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Almejas a la marinera


     Las almejas a la marinera, tal como están las cosas, no las hago muy a menudo, pero en casa les encantan. Las suelo acompañar con arroz en blanco y así, con la salsita, cunden un poco más. Hay muchas recetas, yo las hago como le gustan a mi marido que son una mezcla de las de su madre y la mía. 
     Ingredientes:
Un kilo de almejas 
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Perejil picadito (fresco)
Dos cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva
Medio vaso de albariño
Sal con precaución

     Aunque ya vienen limpias, al llegar a casa las pongo en agua fría con sal, siempre sueltan algo de arena. Después las "lavo" bajo el chorro de agua. Deben estar cerradas y vivas. Primero doramos la cebolla picada muy menuda, y los ajos. No deben quemarse. (Yo no siempre les pongo ajo, porque ya lo pongo en el arroz). A continuación, añado el pan rallado, debe dorarse un poco, para esto me fío, más que nada del olfato. Ya toca añadir las almejas, remover, añadir el vino y tapar hasta que se abran. El perejil lo pongo al final para que no pierda color y frescura, en el último minuto. Pruebo la salsa, porque las almejas aportan sal al soltar jugo y es fácil pasarse. Según esté la salsa, añadís más o menos sal (incluso puede que no la necesiten). El perejil, como he dicho, unas vueltas y a la mesa. Con un buen arroz en blanco y pan rico para mojar. Yo no les pongo pimentón ni jamón. Si son buenas, me da pena que les roben sabor. Si son malas, creo que no vale la pena comprarlas. Y nada más. Listas. Por supuesto, también podéis añadirles una hoja de laurel... Si son muy buenas, no les pongáis mucha cosa, deben saber a mar. Bueno, es mi consejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario