Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
miércoles, 20 de marzo de 2013
Codillos con naranja y cognac
Ingredientes:
Tres codillos de cerdo
Dos o tres cebollas grandes
Dos zanahorias
Aceite de oliva, sal y pimienta
Nuez moscada y tomillo
El zumo de una naranja
Un buen chorretón de cognac
Los codillos los doramos en aceite de oliva, dando vueltas para que cojan color por todos lados. Añadimos las cebollas en cuartos y las zanahorias en ruedas. Seguimos dorando y moviendo... Cuando todo coge color, salpimentamos y añadimos el zumo de una naranja grande y un buen chorretón de cognac, una pizca de nuez moscada y dos de tomillo. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir un par de horas o hasta que la carne se separa del hueso.
Antes de servir, preparamos unas patatas fritas en trozos medianos y las pasamos unos minutos a la salsa, mientras deshuesamos los codillos. Se sirve todo junto. Es un guiso muy rico y la salsa una delicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana, buenísimos!!! Han quedado muy tiernos y les han encantado. Un plato muy barato. Por poco más de 7€ hemos comido cuatro personas y ha sobrado para la cena (y ya sabes que los míos son de buen diente). Muchas gracias.
ResponderEliminarMe alegro mucho Cuqui. A mí también me gustan mucho. Un beso y de nada.
ResponderEliminar