Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Focaccia


     He intentado hacer "focaccia", pensaba que era con masa gordita, como la que venden en Mercadona. Después me he enterado que no, que es con masa fina. Total, que la masa que yo he utilizado, la de pizza, no era la más adecuada. En cualquier caso, ha sido un experimento rico, aunque los de casa me han dicho que prefieren la pizza con tomate. Lo que le he puesto es: queso mozzarella, un hilo de aceite de oliva virgen, sal, pimienta y un puñado de tomillo (no tenía romero) y ha salido esto que no es muy "correcto" pero no ha estado mal. También la podríais hacer con la masa que venden para pizza.
      En Mercadona tienen una refrigerada que no está nada mal. Comprando la masa, se hace en un momento. Para un picoteo o un aperitivo...

2 comentarios:

  1. Hola Ana,Yo hago muchas veces focaccia y es cierto es una masa fina que se hace así: Harina,aceite,orégano,sal y una cuchara de sopa de agua y ajo picado.El ajo o lo agregas a la masa o le pones encima ajo y queso.
    Tienes q hacer una masa superfina y dorarla poco,como una masa mal hecha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque no sé quien eres. En Mercadona venden una masa muy gordita, especiada con romero y con un poco de queso. Me han engañado pero está muy rica. Lo de la masa mal hecha... tiene su gracia.

    ResponderEliminar