Translate

viernes, 5 de abril de 2013

Tomates verdes fritos


   
Ingredientes:
Dos tomates verdes grandes
Harina con una cucharilla de romero
Huevo batido con sal y un chorrito de aceite
Pan rallado
Aceite para freír


Lo único que tenemos que hacer es cortar los tomates en ruedas gruesas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. La harina la aromatizamos con romero (se podría usar tomillo o albahaca, pero el romero, creedme, les queda genial). El huevo lo salamos ligeramente. Una vez empanados, los freímos en aceite bien caliente. Sólo necesitan dorarse. Hacía años que no los hacía y después de tomarlos me he preguntado ¿Por qué? Así, empanados, son una verdadera delicia. Los del libro, son un poco distintos...

(También he hecho croquetas de espinacas. En otro momento os las explico, son muy fáciles).




  

   Terminé hace unos días la novela. la película la he visto varias veces. Siempre me sorprenden los cambios extraños que hacen los guionistas. La anciana no es Idgi, pero en la película sí que lo es... quizás para disimular un poco la relación de las protagonistas del libro. La novela es muy entretenida, aunque la película es más alegre. Y claro, faltan detalles y personajes que hacen la historia más completa. La acción se cuenta con cierto desorden cronológico pero se sigue muy bien. Todos los personajes, salvo el villano Bennet, tienen su lado positivo. La conclusión que he sacado es que las barbacoas del Sur deben de ser muy buenas, al menos para el gusto de los americanos. La autora es Fannie Flag, ya os hablé de "Me muero por ir al Cielo", que me gustó más como novela. Os dejo aquí el comentario, con los tomates.




12 comentarios:

  1. Este plato tiene una pinta excelente, me encantan los tomates y las croquetas en todas sus variedades.
    En cuanto a la novela, no la he leído y parece interesante...¡Gracias, Ana! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Los tomates son riquísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Ana!, ya le tengo echado el ojo a unos tomates raf verdes para hacerlo. He visto la pelicula que me encantó.
    ¡Enhorabuena por tu éxito con el blog! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosana. Ya verás como te chiflan. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Ana desde que me entere de que existia este blog lo sigo a diario y estaba deseando decirtelo, porque me encantan tus recetas , tus comentarios y la manera de que facilitas las cosa dando pistas para donde comprar las cosas ,los adelantos que hay etc ,etc .... Muchas gracias y que "no nos dejes colgados" a tus seguidores .Por cierto he mandado el link a todos mis contactos Entro como anonimo pues no se como poner mi nombre Soy Pili Sobrino BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, qué ilusión me hace que me escribas... Me chifla que te guste el blog y que, además, me digas que es útil. Me encanta que me lo digas porque, a veces, dudo si decir donde compré tal cosa (incluso cuanto costó). Gracias por mandar el link y no te preocupes, no os dejaré colgados, mientras tenga nuevas ideas y me sigáis, aquí estaré. GRACIAS. Un beso.

      Eliminar
  6. Ana, los hice una vez y están buenísimos. Cuando pueda volveré a hacerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Anita, los tomates fritos no los probé pero ganas no me faltaron cuando leí la novela. Y también las barbacoas pero como bien dices, son al gusto yanki quizás un poco pesadas para nosotros por el exceso de salsas.
    La película me fascinó sobre todo el personaje de Evelyn y la magnífica actuación de Kathy Bates. Disfruté con la novela, disfruté con la película y estoy disfrutando con tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, los tomates así empanados, de verdad que están muy ricos. Yo no les pongo ninguna salsa, sólo un poquito de romero. Quedan crujientes por fuera y muy jugosos por dentro. No los hago mucho pero de verdad que son muy ricos. Kathy Bates es una actriz magnífica. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  9. Yo los hago a la plancha, por aquello del engorro pero los probaré, nunca los he rebozado. Un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De artista tengo poco pero te agradezco el piropo. A la plancha también me gustan, estos lo que tienen es que quedan muy crujientes por fuera y es muy agradable. Rebozarlos da un poco de pereza, lo reconozco. Yo los hago de Pascuas en Ramos. Un beso grande.

      Eliminar