Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
jueves, 11 de abril de 2013
Arroz con chícharos, jamón y maíz
Dijo mi hijo: "este arroz es inventado". Bueno, pues un poco inventado sí, porque tenía unos tacos de jamón que tenía que terminar y salió así. Rico.
Ingredientes
Una taza de arroz
Un puñado de taquitos de jamón serrano
Un diente de ajo
Media taza de chícharos o guisantes
Media taza de maíz
Aceite, sal y agua
En una sartén o en una tartera ponemos a dorar los ajos con el jamón en cuadraditos. A fuego suave, que no se quemen los ajos. Después añadimos el arroz y le damos unas vueltas unos minutos. Ya veis que se impregna de aceite pero no cambia de color. Añadimos el agua, el doble de volumen que el arroz y subimos el fuego hasta que hierve, entonces bajamos de manera que hierva suavemente. Salamos con precaución porque el jamón es salado. Lo mejor es probar una cucharilla de agua. Debe hervir en total, 18 minutos (desde que empieza a hervir el agua), los últimos 5 minutos añadimos los guisantes y el maíz. Ambos son congelados y los tuve un par de minutos en el micro para que no llevaran hielo. Nada más. Como todos los arroces. Muy rico y se le puede añadir salsa de soja o Perrins. Yo, particularmente no le pongo nada.
Lo hice para acompañar una chuletas de pavo, para no hacer patatas otra vez. Es un plato bastante completo este arroz porque lleva cereales y legumbres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario