Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Natillas de chocolate



     Ingredientes:
Medio litro de leche
Un trocito de mantequilla
Dos huevos medianos
Cuatro cucharadas de azúcar
Una cucharilla de maizena
Una puntita de azúcar vainillado
Un trozo de piel de naranja
20-30grs de pepitas de chocolate

     


   Primero ponemos a hervir la leche, con la monda de naranja (o si preferís otro aroma, yo creo que la naranja y el chocolate se van muy bien) y un trocito chico de mantequilla. 




     En un bol o tazón grande mezclamos bien los dos huevos con el azúcar (y la pizca de vainillado) y la maizena. Como lleva muy poquita maizena, queda más bien clarito, pero hay que disolverlo bien.

      
     Separamos la leche del fuego, echamos un cucharon de leche hirviendo en la mezcla y removemos bien, hasta que quede homogéneo.



     Esto lo añadiremos al resto de la leche. Usando un colador. Es importante, para evitar grumos.



     Llevamos al fuego, no muy fuerte y removemos constantemente hasta que espese. Tiene que hervir, hacer burbujitas. (Ya veis que bien lo he revuelto, que ha salido la foto movida).



     Separamos del fuego y añadimos las pepitas de chocolate, que deben disolverse, removiendo constantemente. No tienen nada que ver con las natillas que venden y sabemos exactamente lo que llevan. Un sabor muy rico y casero. Si las hacéis sin chocolate, las espolvoreáis con canela. A mí casi me gustan más las tradicionales. También se pueden acompañar con esas galletitas María que venden en Mercadona, pequeñitas. Yo hoy no las tenía pero quedan muy bien y son muy monas.

     Si os gustan espesas, en vez de una cucharilla, ponéis una cucharadita, pero tener en cuenta que al enfriarse espesan y no estamos haciendo una crema pastelera... A veces, las hago sólo con las yemas, pero si no voy a usar las claras para hacer merengue, uso los huevos enteros. Mejor si son caseros, claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario