Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
jueves, 25 de abril de 2013
Bizcocho de avellanas
Ingredientes:
Tres huevos
Dos medidas de azúcar
Dos medidas de harina
Una medida de avellanas
Dos orejones y dos ciruelas
Un yogur
Media medida de aceite y media de leche
Medio sobre de levadura tipo royal
Una pizca de sal y pimienta
Primero vamos a moler las avellanas y las frutas, hasta formar una harina algo grumosa que será nuestra tercera medida de harina (ocupará algo más, es normal pero no importa porque no tiene gluten). Esto lo mezclaremos con las dos medidas de harina cernida, la levadura y la sal y la pimienta. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, mejor con unas varillas eléctricas pero no es necesario. Añadimos el yogur, el aceite y la leche y mezclamos a velocidad mínima. Después añadimos la mezcla de harina reservada y unimos bien con espátula. Ya tenemos lista la masa que llevaremos al horno unos 35-40m a 175º sin aire.
Un bizcocho algo distinto, con el toque de avellana y las frutas (que podríais cambiar por otras o no ponerlas). Nos ha gustado mucho. También podríais usar almendras o nueces. Así, con avellanas está muy bien. Avellanas sin sal, claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario