Translate

sábado, 20 de abril de 2013

Endivias con crema de queso



    Es un clásico de muchas fiestas. Supongo que cada uno lo hace a su estilo. Mi crema de queso es muy sencilla, fresquita y rica. Lo mismo que la pongo con endivias, sirve para otros platos o para poner entre otras salsas para acompañar, por ejemplo, una fondue de carne o lo que se os ocurra.

     Ingredientes:
Nata para montar mínimo 33% materia grasa 200ml
Queso tipo azul, cabrales, roquefort,... 50-100grs
Las endivias para rellenar
Nueces, arándanos, naranja, pera,... (lo que os guste para adornar)
Sal y pimienta


     Las endivias las limpio con un paño húmedo y las reservo para rellenar.


     Con la batidora empiezo a montar la nata. Tiene que estar bien fría, si no, no se puede. A medio montar añadimos el queso. La cantidad de queso dependerá de vuestro gusto. Para mí, 50grs es un poco escaso, prefiero poner 75grs o incluso 100. En todo caso, podéis probar con una cucharilla. Si os parece soso, podéis añadir sal y pimienta. Yo, particularmente, no le añado nada más. Me gusta suave. Y en cuanto esté montada y bien mezclado el queso, dejáis de batir, porque si no, se convertirá en mantequilla. 




     Ya está lista la crema. Podéis usar la manga pastelera para un día de fiesta, o ponerla con una cuchara. Sólo queda adornarla, con una nuez, unos pistachos picados, algún trozo de fruta,... La pera le va muy bien, pero tendríais que ponerla, un trocito, en el último momento porque se oxida. A vuestro gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario