Ingredientes:
Un redondo de ternera gallega
Aceite de oliva
Sal y pimienta
El roast beef suelo hacerlo con un redondo de ternera. También se puede hacer con loja, pero el redondo me gusta más por el tamaño. Lo primero lo doro en aceite bien caliente. Salpica bastante, así que tened cuidado. Que quede bien sellado por todas partes, con un color tostadito, tampoco os paséis. Después lo salpimento y lo meto al horno, no muy fuerte, en el mío pongo 175º porque si no, ni se inmuta. En teoría se pone 20m por kilo. Yo lo pongo algo más, 25-30 porque en casa no les gusta muy crudo. Se puede hacer así, tal cual, en su jugo, o añadir una copa de cognac o de vino. Me gusta acompañarlo con cebollitas que doro en la sartén y después les añado la salsa de la carne, sal y pimienta, un chorro de cognac, una cucharadita de azúcar... Según la salsa que tenga.
Aquí veis el aspecto que tendría la carne dorada, antes de meterla en el horno. Ese día la asé con un par de dientes de ajo y una ramita de perejil. Podéis variar.
Generalmente lo acompaño con pequeños pudings de Yorkshire. No todos los días hago el mismo acompañamiento. Y me hace gracia preparar guisantes, porque siempre los veo en las peliculas: guisantes y puré de patatas. Bueno, los guisantes los salteo con jamon y cebollita, les añado vino, una punta de mantequilla... sal y pimienta. Lo de siempre.
(En la foto, además del roast beef, hay un filete empanado. No os engañáis).
Me parece genial la idea de los mini-pudings. Creo que una salsa con bovril le queda muy bien. En Galway, al oeste de Irlanda, tomé un roast-lamb con verduras al vapor que estaba muy rico, hecho con una pierna de cordero.
ResponderEliminarDel roast-lamb que tomé en Irlanda, no voy a decir nada... El cordero que tomamos el Domingo de Pascua estaba realmente rico. Un saludo Sergei.
ResponderEliminar