Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
lunes, 1 de abril de 2013
Bizcocho integral al Oporto
Por fin un bizcocho sin yogur... Aunque igual de fácil de hacer. Pensando en el de vino, que no me convenció, he hecho algunos cambios y nos ha gustado mucho.
Ingredientes:
Dos huevos grandes
100grs de azúcar moreno
100grs de harina
2 cucharadas de salvado de trigo
100grs de colacao (yo he usado una marca blanca)
Medio sobre de levadura royal
50grs de aceite
50grs de leche
50grs de Oporto
Una cucharadita de café
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadimos el azúcar batiendo con fuerza, añadimos las yemas y seguimos batiendo. Después añadimos los líquidos. En un bol tamizamos juntos la harina, el cacao y el royal. Añadimos el salvado. Esta mezcla la añadimos al resto con ayuda de una espátula. Ya sólo queda llevar al horno a 175º unos 30-35m en un molde engrasado.
Quizás os preguntaréis por qué hago tantos bizcochos. Me encanta hacerlos y tomarlos pero, sobre todo, hay una razón fundamental: dos de mis hijos odian todo tipo de tartas. Los bizcochos les gustan a los tres. Por eso es lo que más hago. Este bizcocho, al llevar azúcar moreno, no es demasiado dulce. Podríais hacerlo más dulce mezclando azúcar blanco y moreno a partes iguales o, simplemente, utilizando sólo azúcar blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario