Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Falso tartar de salmón (ahumado)




     Ingredientes:
Un tomate grande pelado
Un aguacate grande en su punto
Un sobre de salmón 75-100grs
Dos cucharadas de cebolleta o cebolla picadita
Dos cucharadas de alcaparras
     Para el aliño:
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Un chorro de zumo de limón (o vinagre)
Media cucharilla de mostaza amarilla (o más si os gusta)

     Lo único que tenemos que hacer es cortar todo en cuadraditos y aliñarlo. Si encontráis salmón más gordito, os quedarán mejor los cuadraditos. Si no, del normal.  Se coloca en un aro de acero inoxidable, apretando un poco para que no queden huecos y se levanta con cuidado. Se adorna con hojas de lechuga o con unas colas de langostino peladas alrededor.  Lo que prefiráis. 
  
     Como veis es falso, ni lleva salmón ni huevo crudos. Si tenéis, le podéis añadir perejil picado o cilantro (si os gusta). 

     Creo que esta ensalada también estaría muy rica, como aperitivo, en canastillos de masa quebrada. Me parece una ensalada muy rica y vistosa para un día de fiesta.



4 comentarios:

  1. Me encanta el salmón, como más me gusta es a la plancha o ahumado. Lo he probado en crudo pero prefiero cocinarlo. Gracias por tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me hace mucha gracia tomarlo crudo. Por eso pensé hacer el "falso" tartar con ahumado. La verdad es que está muy rico y también se podría hacer con salmón marinado en dados. Con langostinos cocidos en trocitos estaría rico.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gustaria con salmón marinado ...como se hace?
    A mi tambien me gustan tus recetas Ana y como ya te dije q no me gusta pensar en que hago de comer me resultas muy práctica.
    Un beso y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe, el salmón marinado no sé si no será mucho para explicarlo en un comentario. Básicamente hay dos formas: Una con el preparado que venden que es como una "sal ahumada" (por ejemplo en Mercadona) y otro, mezclando sal, azúcar y eneldo. El primero, tendrías que leer las instrucciones del frasco, que no me las sé de memoria. El otro, se deja el salmón con esa mezcla, limpio de espinas, y después se lava y se seca... En fin, si te interesa, te mando un privado porque yo misma, hace años que no lo hago y no me lo sé de memoria. Hoy, conviene congelar el salmón a causa del anisakis. Esa es otra. Un beso.

      Eliminar