Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

Fideuá de chipirones



     A vueltas con los chipirones y sus guisitos... Por cierto que a los chipirones y al pollo voy a tener que hacerles un homenaje (me temo que póstumo). Esto es lo mismo que el guiso de patatas, pero en vez de añadir patatas, añadimos un sobre de fideos. Yo los pongo antes que a  los chipis, para que cojan color. Después añado los chipirones, doy unas vueltas, cubro de caldo... Sin exagerar o quedará casi una sopa. Depende un poco de como os guste. Teniendo en cuenta que estos fideos se hacen en unos 4m, podéis añadir más si os parece que se os seca mucho el guiso. Yo lo hago a ojo porque lo que dice el paquete de pasta me parece una exageración. 

     Es muy típico acompañarlo de alioli. a mí no me sienta muy bien pero es una buena combinación. Para estómagos robustos. 




     Ya veis que no tiene ninguna dificultad. Al final, lo espolvoreo de perejil fresco picado, si lo tengo, que esa es otra. Buen fin de semana.



8 comentarios:

  1. Siempre me pasa con tu blog que "descubro cosas" y de eso se trata ¿verdad? Los chipis los hago de distintas maneras pero...nunca con fideos. Así es que la próxima vez los haré así. La pinta es muy chula y el sabor me lo imagino.
    Feliz fin de semana tb a ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Procuro variar y cambiar patatas por fideos ya es una variación. Incluso da menos trabajo, porque no hay que pelar... ¿Cómo me gusta más? No lo sé. Yo creo que lo rico es no comer siempre lo mismo. Hay gente muy tradicional y no le gusta tanto cambiar. Cada uno tiene su estilo. Yo creo que con poco se puede hacer mucho. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Ana! Por cierto en mi casa el homenaje al pollo se hace muy a menudo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Gracias. Si te animas a hacerlo, verás que también es muy rico. La fideuá la hago a veces con más "marisquito" tipo el arroz caldoso portugués. También está estupenda. Otras veces, tipo paella mixta, añadiendo pollo, salchichas,... Todo es rico.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima!!! La hice hoy y voló...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro. La verdad es que es fácil de hacer, si descontamos limpiar los chipirones. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues el jueves tenía invitados e hice la fideuá con "potas" y estaba deliciosa. Triunfé!!!! que lo sepas porque seguí esta receta.. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar