Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcocho de maíz y anís



Ingredientes:
Tres huevos
Un yogur griego
Media medida de aceite
Leche y anís
Dos medidas de harina de trigo
Una medida de harina de maíz amarilla
Un sobre de levadura
Dos medidas de azúcar
Una pizca de sal

      

     Primero mezclamos en un bol las harinas, la levadura y el azúcar, removiendo bien para que no haya grumos. Si queréis podéis tamizar las harinas y la levadura. Cada medida es un vasito de yogur. No lo olvidéis.




     Después añadimos a esta mezcla: las tres yemas, el yogur, media medida de aceite y dos cucharadas de anís y leche, hasta completar la otra  media medida. Por último añadimos las claras batidas bien fuertes a punto de nieve. 



     Mezclamos suavemente para que los claras no bajen, la mezcla debe quedar uniforme. (En la foto todavía no lo está, se aprecian las claras). Llevamos al horno en un molde untado de grasa y espolvoreado de harina unos 40-45m a 175º. Dejamos enfriar un rato y desmoldamos. 



     Pues es otro bizcocho de yogur, pero si no lo decís parece un bizcocho de máiz. Es muy rico y muy fácil. El maíz le da un toque de color y sabor. Tiene una fondito de anís no muy descarado y queda muy esponjoso, al añadir al final las claras montadas. La próxima vez haré un cake porque ya me está dando plancha hacer tantos bizcochos "casi" iguales. Os aseguro que "dan el pego".




8 comentarios:

  1. Ana que bueno , te vas superando cada día más,

    ResponderEliminar
  2. Tilde, te aseguro que es una delicia. No duró ni 24 horas y, ya ves, que es facilísimo de hacer. Compré esa harina de maíz en Froiz. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ya he hecho varias recetas tuyas!! Y todas estupendas! Este bizcocho lo hice hoy, es una delicia. Muchas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Lola, gracias a ti por confiar en mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ana, buenísimo!!! Lo hice hoy nos ha chiflado. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ana, lo he hecho para mi celiaca y sus hermanos. La harina de trigo la he sustituido por harina normal sin gluten (la de repostería).... Exquisito. Su sabor me retrotrae a EStrella y los bizcochos que traía de si aldea Irijoa....ahora irixoa (Betanzos). Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado y también de los recuerdos que has evocado... Es un bizcocho sencillo pero muy rico. Besos.

      Eliminar