Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

Pudin de abadejo con salsa rosa



  

     Este pudin es en realidad una variación del pudin de merluza (ver Pudin de pescado). Hoy lo he hecho con abadejo y os lo pongo porque es un poco distinto y, sobre todo, porque he hecho fotos de la elaboración. En el otro sólo hice una foto del pudin tal cual. Os lo explico rápidamente porque seguro que ya sabéis como se hace.

     Ingredientes:
600grs de abadejo (descongelado en filetes, bien escurrido)
4 ó 5 huevos
200ml de nata
200ml de tomate frito
Cuatro palitos de cangrejo
Un puñado de gambas (descongeladas y escurridas)
Un ajo picadito
Una copita de ron
Una pizca de romero



     Lo primero que hago es cocer el pescado con sal y pimienta en un pirex en el micro. Seis o siete minutos, tapado con film. Si suelta agua la escurrimos. Lo deshacemos en lascas con un tenedor y añadimos los palitos picados al gusto. A mí me gusta que se vean.



     En una sartén doramos en un fondito de aceite de oliva el ajito con las gambas. Que no cambien de color, añadimos una pizca de romero y el ron. Dejamos que se consuma un poco. Esta es la variación con el pudin de merluza: el pescado y que hemos cambiado la zanahoria por ajo y romero. Podría ser otra cosa: pimientos morrones, añadir mejillones,...



     Y ya, mezclamos todo, el pescado, las gambitas, los huevos batidos (si ponemos más huevos queda más compacto), la nata y el tomate. Salamos ligeramente y añadimos pimienta al gusto. Untamos un molde en aceite y lo espolvoreamos con pan rallado. Al horno a 175º. Tarda, en molde de cake, más o menos una hora. Se nota cuando está hecho pero lo podéis mover para ver si está líquido por dentro. 



     Dejamos enfriar y desmoldamos. Al menos, esperad a que esté templado. En caliente es más fácil que se pegue y se rompa. Usad un molde que sea mono de hechura. 



     Salsa rosa: 
     Para hacer la salsa rosa simplemente mezclamos mayonesa (puede ser casera o de bote), con  una cucharilla de mostaza, Ketchup o tomate frito hasta que tenga el color que buscamos y un chorrito de coñac. Eso, básicamente. Probáis por si queréis salar más. Es un acompañante excelente para pescados y mariscos.




    Y ya veis la ración, con una ensalada y unos espárragos. Un menú muy rico para verano o un primer plato para una cena de amigos. Es muy fácil y sale muy bien de precio. Mejor frío, para mi gusto, pero se puede tomar caliente acompañado de una bechamel fina o una velouté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario