Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Bizcocho con masa madre


     
     Mi amiga Paz me mandó un tarrito con masa madre. Nunca había hecho este bizcocho y es una cosa muy curiosa. Unos días la dejas tranquila, otros le das harina y azúcar, otros revuelves y vuelves a esperar. Al final se pone a comer y echa burbujas como una loca... Se tarda unos días en empezar a hacer el bizcocho y la masa madre convive en la cocina con la familia. Jajaja. El bizcocho en realidad se llama: Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla. ¡Qué bonito nombre!



     


     No os voy a poner la receta porque, cuando os dan la masa, vienen acompañada de un papel de instrucciones. Además, está en internet, como todo. Yo cambié un poco la receta y en el bizcocho puse cerezas deshuesadas que tenía, pero eso es otra historia. Me salió un bizcocho muy grande y muy rico. Finalizado el proceso hay que repartir masa (que sobra) con los amigos. Mi bizcocho salió tan grandote, que estuvo al horno 75 minutos. Bueno, si os mandan masa madre, no os asustéis. No es nada complicado. Gracias Paz y feliz Domingo a todos.





     (Me faltó decir, para ser honrada, que se me hicieron grumos en la masa madre y tuve que colarla antes de empezar el proceso del bizcocho. Creo que vale la pena "peneirar" la harina y mezclarla con el azúcar antes de ponerla sobre la masa madre. )

2 comentarios:

  1. Encantada de compartirlo contigo!! Ya sabes que eres mi "gurú"!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paz. Gurú de andar por casa... jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar