Translate

viernes, 7 de junio de 2013

Empanada de zamburiñas



     Es una empanada muy rica y muy fácil de hacer. He usado masa de hojaldre. La venden congelada en Mercadona, y ya vienen dos láminas. Ya sabéis que las estiramos con harina y un rodillo y procuramos que la parte de abajo quede un poco más grande. Como siempre.

     Para hacer el relleno necesitamos:
300grs de zamburiñas congeladas
Dos cebollas grandes
Un tomate pelado
50grs de tiras de bacon
Aceite, sal y pimienta, y una pizca de tomillo
Una cucharadita de pan rallado
Una copita de albariño o ribeiro




     Como siempre, doramos las cebollas y cuando estén pochaditas, añadimos el bacon, las zamburiñas y el tomate pelado en trozos medianos, la sal y las especias. Dejamos un rato y espolvoreamos con el pan rallado. Cuando se dora el pan rallado añadimos el vino y dejamos hervir suavemente hasta que casi se consuma. 

   Las zamburiñas hay que descongelarlas y cortarles la bolsita oscura que suele llevar arena, se pasan bajo el grifo y se escurren en un colador. Es importante. 

     Si queréis, podéis añadir tiras de pimiento (puede ser de lata). Y si os gusta el picante, añadís un par de guindillas, pero no olvidéis retirarlas antes de montar la empanada.



     Montamos la empanada como siempre, hacemos un agujero con un molde de galletas. Pintamos con huevo batido y al horno a 200º unos 20-22m. Yo la pongo primero más abajo y después la subo (me refiero a la altura dentro del horno, no a la temperatura), para que se haga bien por arriba y por abajo. Esto del montaje ya lo he puesto en otras recetas de empanada. Ya no me lío más... Es deliciosa y sale realmente barata. 


3 comentarios:

  1. Que rica Ana! a mi marido y a mi hija les encanta, sobre todo la de maíz...La verdad que nunca me he atrevido a hacerla, lo intentaré con tu receta que además de tener una pinta bárbara me parece mas fácil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he expresado mal, en la harina suelo "incluir" una taza de harina de maíz, de la amarilla, claro.

      Eliminar
  2. Gracias Rosana. Queda muy rica y es ¡tan fácil! Cuando tengo ganas de hacer la masa, la hago mezclando leche, aceite y vino blanco a partes iguales, una pizca de sal y la harina que admita. Suelo añadir media taza o más de harina de maíz y queda muy rica. Pero esta masa de Mercadona es tan barata y cómoda que me estoy malacostumbrando. Un beso.

    ResponderEliminar